QUEBRADERO

Por: JAVIER SOLÓRZANO

Un 'PEF 2020' para NL muy pobre...

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

viernes 10 septiembre 2021 - 11:52 a. m.

No sé ustedes, pero es muy evidente que el "cabecita de algodón" (AMLO) está molesto con "El Bronco"…

No sé ustedes, pero es muy evidente que el "cabecita de algodón" (AMLO) está molesto con "El Bronco"… Y si no me cree, revise el tremendo latigazo que recibió el pueblo de Nuevo León en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2022.

Si no le cae el 20, aquí le explico la ahorcada que nos pretende dar la Federación… En dicho Paquete se detalla que a Nuevo León le toca un saldo de 84 mil 485 millones de pesos y solo 702 millones son para proyectos de inversión.

Y eso no es todo… La sorpresa es que el proyecto no incluye las obras que el Gobernador electo Samuel García busca "levantar" durante su administración; hablamos de la Carretera Interserrana, la Carretera Gloria-Colombia y el Tren Suburbano.

Ya desmenuzado el pollo… Le pregunto: ¿verdad que es evidente que el señor López la trae contra Rodríguez Calderón?

Y es que hay que decirlo, el actual Gobernador ha criticado fuertemente los programas sociales del Presidente, que en pocas palabras, los define como asistencialismo.

Además, no olvidemos que "El Bronco" fue el impulsor de la Alianza Federalista que causó dolores de cabeza al inquilino de Palacio Nacional; y tan así fueron los dolores, que hasta le sacó un susto al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien andaban queriendo meter al "bote" por acusaciones de fraude fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Quien se las verá duras es Samuel García, pues tendrá que cabildear con los Diputados federales para que logren echar más recursos a la bolsa de Nuevo León.

Por lo pronto, el joven naranja dice que no quiere pelear con López Obrador y que no caerá en provocaciones, pues dice que se la lleva chido con él.

Aún hay tiempo para la negociación, así que vamos a esperar el resultado final.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?