Tags:

PUEBLA.- El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que este día se reportan 123 nuevos casos de contagio de Coronavirus, debido al relajamiento social.

En videoconferencia, destacó que "en Puebla la conducta social está desbordada derivado del anuncio de la puesta en marcha de la industria automotriz y de la construcción por la nueva normalidad".

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, reportó que se suman los 123 casos positivos y 13 defunciones más, por lo que la cifra actual es de mil 623 confirmados y 328 decesos.

Agregó que, de estos últimos nuevos casos, 102 pertenecen al área conurbada, y de estos, 100 son de la capital poblana.

El titular de la dependencia indicó que hay 399 personas hospitalizadas, de las cuales 87 se encuentran en terapia intensiva con ventilación mecánica.

En tanto, el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, indicó que el porcentaje de muerte es mayor en los hombres con el 72 por ciento; el 81 por ciento tenía una o mas comorbilidades, y el promedio de edad de las personas fallecidas es de 59 años.

Mientras, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reportó el deceso de tres poblanos más por COVID-19 en Nueva York, Carolina del Norte y Nueva Jersey, de 48, 28 y 66 años de edad, oriundos de Piaxtla, Puebla y Cuayuca de Andrade; ya suman 121 muertes a causa del virus en el extranjero.