Tags:

QUERÉTARO.- Ante las bajas temperaturas este lunes inició el horario de invierno en las 666 escuelas públicas primarias del turno matutino en el estado de Querétaro las cuales atienden a 133 mil alumnos, reportaron autoridades locales.

El coordinador de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echávarry Lari, informó que la medida consiste en recorrer la hora de ingreso media hora.

“Así los alumnos entran a partir de hoy a las 08:30 horas y saldrán a las 13:00 horas, horario que permanecerá hasta el 14 de febrero. En el caso de las escuelas generales y en las escuelas de tiempo completo la salida será a las 15:00 horas”, puntualizó.

El funcionario recordó que en esta dinámica de proteger la salud de las alumnas y alumnos de nivel básico, así como del personal docente y administrativo se contará con la supervisión de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Asimismo, los alumnos podrán acudir con ropa de invierno, además del uniforme correspondiente a fin de protegerse de las bajas temperaturas propias de la temporada.

Echávarry Lari dijo que como cada año los directores de cada plantel tendrán la facultad de suspender clases cuando así lo consideren, dadas las bajas temperaturas que se prevén en la entidad entre diciembre y febrero, sobre todo en los municipios de la Sierra Gorda.