Foto: 7TeleValencia
Foto: 7TeleValencia
Tags:

QUERÉTARO.- Diputados locales aprobaron reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, que otorga licencia por 15 días de descanso a los trabajadores de esta institución por paternidad o adopción.

La diputada local Elsa Méndez, autora de la iniciativa, explicó en tribuna que la Ley Orgánica del Poder Legislativo estatal sólo contempla el beneficio para mujeres trabajadoras por embarazo, pero esta iniciativa va más allá en ese sentido.

Ahora se propone mantener los 15 días de licencia de descanso a mujeres por embarazo o adopción y activar cinco días de descanso a varones trabajadores del Poder Legislativo por paternidad o adopción, dijo.

La legisladora panista puso de manifiesto que con esta propuesta se consolida la corresponsabilidad familiar entre los trabajadores del Poder Legislativo, incluida la licencia por paternidad. Comentó que con esta iniciativa se pretende que las tareas familiares sean equitativas y fomentar la paternidad responsable.

La iniciativa de ley que en su momento fue presentada por la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LIX Legislatura local fue aprobada con 24 votos a favor.