3 tónicos exfoliantes que dejarán la piel suave y luciendo más joven
Con fórmulas que renuevan la piel sin irritarla, estos tónicos exfoliantes aportan luminosidad, textura refinada y un aspecto más descansado, perfectos para pieles a partir de los 30.

Si notas que tu piel ya no luce tan uniforme, suave o luminosa como antes, es posible que necesite un extra de renovación.
El envejecimiento, el sol, la contaminación y el estrés van dejando huella, y con el tiempo es común ver textura dispareja, poros marcados o falta de brillo, y para contrarrestar esto, incorporar un tónico exfoliante puede hacer una gran diferencia.
Los tónicos exfoliantes contienen ingredientes como ácidos glicólico o salicílico, que eliminan las células muertas de la superficie y estimulan la regeneración celular.
Con el uso constante, ayudan a mejorar la textura, reducir manchas y aportar ese “glow” natural que rejuvenece el rostro, estas tres opciones destacan por su efectividad, facilidad de uso y buenos resultados en distintos tipos de piel.
Te puede interesar....
1. Paula’s Choice Skin Perfecting 2% BHA Liquid Exfoliant
Contiene ácido salicílico, ideal para pieles mixtas o grasas, ayuda a limpiar profundamente los poros, controlar el exceso de sebo y reducir imperfecciones como puntos negros o brotes.
Su fórmula ligera también incluye ingredientes calmantes, por lo que no deja sensación tirante.
2. The Ordinary Glycolic Acid 7% Exfoliating Toner
Con 7% de ácido glicólico, este tónico es perfecto para pieles apagadas o con textura, favorece la renovación celular, mejora el tono desigual y deja la piel más luminosa.
Conviene aplicarlo por la noche y comenzar poco a poco para evitar sensibilidad.
3. Pixi Glow Tonic
Una opción más suave con 5% de glicólico y aloe vera, es ideal para quienes se inician en la exfoliación química o tienen piel sensible.
Usado de forma regular, ayuda a unificar el tono, suavizar la piel y reducir visiblemente los poros abiertos.
¿Cómo usar los tónicos para el rostro correctamente?
Para obtener los mejores resultados, se recomienda aplicar estos tónicos por la noche, después de la limpieza facial y antes del suero o crema hidratante.
Te puede interesar....
En pieles sensibles o si nunca has usado exfoliantes químicos, lo ideal es comenzar con 2 o 3 veces por semana y aumentar poco a poco la frecuencia.
Y algo fundamental, nunca olvides el protector solar al día siguiente. La piel exfoliada es más sensible a los rayos UV, por lo que necesitas protegerla para evitar manchas o irritación.
Usar tónicos exfoliantes no solo mejora la apariencia del rostro, también permite que otros productos como sueros o cremas actúen mejor.
Lo importante es aplicarlos en la rutina nocturna, evitar combinarlos con otros ácidos fuertes y, sobre todo, proteger la piel al día siguiente con bloqueador solar, con el producto adecuado y constancia, es posible recuperar una piel suave, luminosa y con apariencia más joven.
Te puede interesar....