Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Share

¿Adiós Oreo? La marca de galletas se despide de México

La icónica galleta publicó un mensaje en redes sociales que desató pánico dulce entre los mexicanos. ¿Realmente se va del país o es otra jugada publicitaria?

¿Adiós Oreo? La marca de galletas se despide de México. Foto: Canva | Facebook - Oreo.
¿Adiós Oreo? La marca de galletas se despide de México. Foto: Canva | Facebook - Oreo.

Publicado el

Por: Samantha Carreño

Un viernes que prometía ser normal se volvió de pronto agridulce para los fans de las galletas Oreo, pues la marca publicó un mensaje sorpresivo que decía: “¡Adiós México! En esta publicación van sus corazones para despedirnos con mucho amor, los vamos a extrañar”, acompañado de una imagen en la que aparece una galleta partida a la mitad.

La leyenda que acompañaba la imagen no dejó espacio para la ambigüedad: “Adiós México. Nos parte decirte que tu Oreo de siempre se despide”.

El post fue suficiente para encender las alarmas en redes sociales, ¿oreo se va de México? ¿de verdad es el fin del clásico ritual de separar, lamer y mojar? ¿Tendremos que despedirnos de la icónica galleta rellena de vainilla que ha acompañado meriendas, cumpleaños y antojos nocturnos por décadas?

¿Es el fin de una era de Oreo o solo una pausa comercial?

Todo apunta a que no hay razón para entrar en pánico... todavía, si bien Oreo no ha emitido un comunicado oficial que aclare del todo la situación, diversos antecedentes indican que podría tratarse de una campaña publicitaria.

En el pasado, la marca jugó con una estrategia similar en España, donde “se despidió” del mercado solo para regresar días después con un relanzamiento de producto.

Esto ha generado teorías entre los usuarios, mientras que algunos creen que Oreo podría estar preparando una nueva imagen, una receta renovada o incluso la llegada de una edición especial.

Otros, con menos esperanza, siguen temiendo un retiro del mercado nacional. Pero lo cierto es que, hasta ahora, no hay confirmación de que la marca haya dejado de distribuir sus productos en México.

¿Y qué dicen otras marcas sobre la despedida de Oreo?

Como buen drama digital, no podían faltar los mensajes cruzados entre marcas, uno de ellos fue McDonald’s México fue una de las primeras en reaccionar, comentando en la publicación de Oreo.

“¿Así, sin un último mensaje? Pensé que lo nuestro sería para siempre #AdiósOreo”. La respuesta de Oreo no tardó:McDonald’s. Aunque tomamos caminos distintos, el sabor de nuestra historia perdura”.

Foto: Facebook.

Foto: Facebook.

El cruce de mensajes hizo eco entre los usuarios, que bromearon sobre el “divorcio” de estas dos marcas tan presentes en la cultura pop de las botanas.

¿Qué podemos esperar de Oreo?

Hasta el momento, ni Mondelez México, empresa dueña de Oreo, ni sus canales oficiales han dado una postura definitiva, sin embargo, el movimiento parece seguir la línea de campañas de marketing diseñadas para generar conversación en redes y medios.

Así que, si tenías planes de ir al supermercado a vaciar los estantes, tal vez puedas esperar un poco, pero si eres de los que prefieren prevenir, quizá no esté de más guardar un paquete “por si las dudas”.

Síguenos en Google News
Oreo
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas