DICIEMBRE 7, 2023

Albañiles alimentan y dan agua a un oso en San Pedro

Un grupo de albañiles alimentó y dio de beber agua a un oso en una zona montañosa donde construían una residencia en el municipio de San Pedro; pese a la cercanía con el animal este no los agredió.

Albañiles alimentan y dan agua a un oso en San Pedro
Albañiles alimentaron y dieron agua a un oso en un área residencial del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Foto: TikTok randomregio

COMPARTE ESTA NOTA

Por: Erwin Contreras

Octubre 23, 2023, 15:18

Escuchar artículo

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Un grupo de albañiles alimentó y dio de beber agua a un oso en una zona montañosa donde construían una residencia en el municipio de San Pedro; pese a la cercanía con el animal este no los agredió.

El video fue compartido por la cuenta de randomregio en la plataforma TikTok y se puede ver en las imágenes al oso que se encuentra bebiendo agua en un bote, uno de los albañiles le hace una seña y le pide al oso que se aproxime; sin embargo, el animal solo los observa, continúa bebiendo agua y se toma un descanso. 

@randomregion ALBAÑILES ALIMENTAN CON UNA TORTILLA A UN 🐻 EN SAN PEDRO. Tenía hambre y sed… 🐻 🥹 Albañiles lo alimentaron con una tortilla y tomó agua que estaba en una tina. A pesar de la cercanía, el 🐻 jamás intentó agredir a los trabajadores que estaban en una obra en #SanPedro ♬ sonido original - Regio ramdom


Sin embargo, uno de los albañiles desciende de la zona elevada para dirigirse al inmueble en construcción de donde sacó una tortilla para dársela; pese a la cercanía con el oso, el hombre lo evade de su camino para unirse con sus compañeros y finalmente el oso desciende por un camino para seguir deambulando en el sector.


RECOMENDACIÓN DE AUTORIDADES RESPECTO A LOS OSOS NEGROS

  • No te acerques.
  • No pierdas la calma.
  • No lo alimentes.
  • No le arrojes piedras ni objetos.
  • No intentes fotografiarlo.
  • No tomes selfies.
  • No le dejes basura al alcance.
  • No lo molestes y aléjate de él.


CONOCE MÁS SOBRE LOS OSOS NEGROS

El oso negro americano (Ursus americanus), también llamado oso negro, es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos.

Tiene cuerpo robusto, cola corta, orejas pequeñas y redondas. Su pelo oscuro es corto y lacio. El perfil del rostro es recto con hocico largo. Sus garras cortas (menos de 50 mm) son negras y ganchudas. En distancias pequeñas puede alcanzar hasta 40 kilómetros por hora. El macho llega a medir 2.87 metros de longitud y la hembra 2.55 metros. El peso corporal va de los 60-280 kilogramos para machos y 40-180 kilogramos hembras.

En México, es uno de los carnívoros de mayor tamaño; se reconocen tres subespecies (U. a. amblyceps, U. a. machetes y U. a. eremicus). Se encuentra en Chihuahua y Sonora (U. a. amblyceps); así como en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León (U. a. eremicus).

En la actualidad, la especie está protegida y se considera que existen entre 500 mil y 750 mil osos negros en ese continente. La subespecie de Nuevo León, se considera en peligro de extinción.



Ver nota:
Se aproxima la tormenta tropical 'Otis' a costas de Oaxaca