Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Beneficios para la salud por el té de limón

Si piensas hacer dieta o cambiar de hábitos alimenticios, te dejamos los beneficios que da el té de limón para mejorar la salud.

El té verde, conocido por sus propiedades quemagrasas, combinado con limón, se convierte en una herramienta efectiva para reducir la grasa corporal. Foto: UNO TV.
El té verde, conocido por sus propiedades quemagrasas, combinado con limón, se convierte en una herramienta efectiva para reducir la grasa corporal. Foto: UNO TV.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Para muchos el té, es una costumbre alimenticia considerada así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y misma que ha ido en aumento por una sola razón, mejorar la salud.

Uno de los más buscados por la gente para hacer dieta o acompañar en su alimentación es el té de limón y mismo que tiene beneficios, debido a que está cargada de propiedades preventivas y saludables. Conoce aquí cuáles son esos beneficios y todo lo que aporta dicho té a tu salud.

Concentrado de antioxidantes

El té de limón contiene antioxidantes como el EGCG, quercetina, ácido clorogénico, mientras que los limones son ricos en vitamina C, ácido ferúlico y hesperidina.


Dichos antioxidantes juegan un papel clave en la prevención de enfermedades crónicas, la inflamación y otros problemas de salud.

Favorecen la pérdida de peso

El té verde, conocido por sus propiedades quemagrasas, combinado con limón, se convierte en una herramienta efectiva para reducir la grasa corporal.


Una revisión española de 15 estudios y publicada en la revista 'Nutrición Hospitalaria' respalda la eficacia del té de limón en la pérdida de peso y la reducción del índice de masa corporal.

Protege de la diabetes tipo 2

El té verde mejora el control de los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo la inflamación y mejorando la eficiencia del cuerpo para utilizar la insulina.

Aunque se requieren más investigaciones, estos resultados son prometedores para la salud.

Mejora la salud cardíaca

La combinación del té de limón es un aliado para la salud del corazón.

Los flavonoides cítricos reducen la inflamación, mejoran la función de los vasos sanguíneos y mantienen los niveles de colesterol dentro de límites saludables.

Protege la salud cerebral

El consumo de té verde se relaciona con un menor riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer.

Además, compuestos de frutas cítricas presentes en el limón pueden ayudar a reducir la inflamación cerebral y prevenir la acumulación de placas de amiloide, ayudando a la salud cerebrovascular.

Como un dato extra, la hidratación adecuada, junto con el consumo de té de limón, proporciona una combinación poderosa para la salud general.

Se recomienda un consumo moderado, entre 3 y 5 tazas al día, para aprovechar al máximo estos beneficios y disfrutar de una bebida deliciosa y beneficiosa para el cuerpo.

Otras Noticias