Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Bezos y Branson “se dan el avión” al espacio

Por: Associated Press

jueves 8 julio 2021 - 8:18 pm

Temas: Tendencias

Los dos multimillonarios se embarcarán en un viaje espacial

CABO CAÑAVERAL, Florida — Dos multimillonarios se lo juegan todo este mes para viajar al espacio en sus propios cohetes.

Se trata de una llamativa muestra de confianza para los clientes que quieran contratar sus propios viajes espaciales.

La lucrativa carrera de los turistas espaciales se desarrollará en los bordes del espacio, a entre 88 y 106 kilómetros (55 y 66 millas) de altura, y en ella se enfrentarán Richard Branson, de Virgin Galactic, y el hombre más rico del mundo: Jeff Bezos, de Blue Origin.

Branson tiene previsto despegar el domingo desde Nuevo México, con dos pilotos y tres empleados a bordo de un avión cohete que será elevado por una aeronave nodriza de doble fuselaje.

Bezos despegará nueve días más tarde desde el oeste de Texas, en una cápsula automatizada con tres invitados: su hermano, una pionera de la aviación de 82 años de edad que ha esperado seis décadas para tener una oportunidad en el espacio, y el ganador de una subasta benéfica de 28 millones de dólares.

El vuelo de Branson será más largo, pero el de Bezos será más alto. La nave de Branson tiene más ventanas, pero las de Bezos son más grandes. El avión pilotado de Branson ya ha viajado al espacio tres veces, mientras que el de Bezos tiene cinco veces más vuelos de prueba, aunque ninguno con personas a bordo.

En cualquier caso, ambos aspiran a presumir el título de ser la primera persona que lleva su propio cohete al espacio y experimenta entre tres y cuatro minutos de ingravidez.

Branson, que cumplirá 71 años dentro de una semana, considera que es “muy importante” probarlo antes de permitir que los turistas espaciales suban. Asegura que no es temeroso. Se trata de un aventurero ávido de emociones que ha cruzado el Canal de la Mancha en kitesurf y ha intentado dar la vuelta al mundo en un globo aerostático.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?