Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

6 maneras para ayudar a tus hijos durante la pandemia de COVID-19

La especialista expresa que los niños dependen de sus padres para sentirse seguros

6 maneras para ayudar a tus hijos durante la pandemia de COVID-19

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.-  La Dra. Lisa Damour, experta en psicología de la adolescencia, autora de éxitos de librería, columnista mensual de The New York Times y madre de dos hijas, aconseja cómo podemos intentar crear un sentido de normalidad en nuestros hogares mientras atravesamos esta “nueva época de normalidad”, derivada de la pandemia del COVID-19,

Desde la UNICEF México, estos son 6 consejos para padres y madres y puedan ayudar a sus hijos a confrontar las diversas emociones que pueden estar afectándolos actualmente

1. Permanecer tranquilos y proactivos.

Los padres deben tener una conversación calmada y proactiva con sus hijos acerca de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) y la responsabilidad que tienen con su salud.

2. Seguir una rutina.

Los niños necesitan una estructura. Indiscutiblemente. Y lo que tenemos que hacer, sin demora, es crear estructuras totalmente nuevas para todos nosotros durante estos días”, dice la Dra. Damour. 'Recomiendo firmemente que los padres elaboren un programa diario que incluya ratos para el juego y el esparcimiento'.

3. Permitir que los niños sientan sus emociones.

Con el cierre de las escuelas por la enfermedad del coronavirus se cancelan las obras de teatro, los conciertos, las competiciones deportivas y otras actividades, lo cual decepciona profundamente a los niños. El principal consejo de la Dra. Damour es permitirles sentirse tristes.

4. Verificar con ellos lo que están escuchando.

Hay mucha desinformación en torno a la enfermedad del coronavirus (COVID-19). “Es importante averiguar qué están oyendo nuestros hijos y qué consideran que es verdad.  Es fundamental descubrir lo que nuestros hijos ya saben y comenzar en ese punto a darles la información correcta”.

5. Encontrar distracciones.

A la hora de procesar las emociones difíciles, “fíjense en las señales que muestran sus hijos, piensen cómo podrían equilibrar las conversaciones sobre los sentimientos con las distracciones, y permitan que sus hijos recurran a alguna distracción cuando los noten muy preocupados y necesiten tranquilizarse”.

6. Vigilar su propio comportamiento.

'Desde luego, los padres también sentimos ansiedad y nuestros hijos identifican las señales emocionales que transmitimos', explica la Dra. Damour. 'Yo pediría a los padres que hagan lo que puedan para controlar su ansiedad y que no compartan demasiado sus temores con sus hijos'.

La especialista comenta que los niños dependen de sus padres para sentirse seguros. 'Así pues, aunque nos sintamos ansiosos, no podemos dejar que nuestro malestar emocional les impida sentirse seguros'.


 

Síguenos en Google News
Otras Noticias