Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Astronautas de SpaceX listos para regresar a Tierra

Los astronautas estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet, regresarán a la Tierra.

Astronautas de SpaceX listos para regresar a Tierra

Publicado el

Por: Associated Press

FLORIDA, Estados Unidos.- Cuatro astronautas que llevan en el espacio desde abril regresarán a la Tierra el lunes en la noche, cayendo en el mar frente a las costas de Florida.

La cápsula de los astronautas se desacopló de la Estación Espacial Internacional, y con ello se da inicio a los para lanzar a los cuatro reemplazantes en las próximas horas.

Los reemplazantes iban a despegar primero, pero la NASA cambió el orden de las misiones debido al mal clima y a un problema de salud de uno de los astronautas, cuyos detalles no fueron revelados. Quedan un estadounidense y dos rusos en la estación espacial.

Los astronautas estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet iban a regresar el lunes en la mañana, pero la tarea se postergó debido a fuertes vientos en la zona del mar donde iban a caer, en el Golfo de México frente a Pensacola.

“Pasaremos una noche más viento este paisaje maravilloso, ¿quién podría quejarse? Voy a extrañar nuestra nave espacial”, tuiteó Pesquet, junto con un video mostrando a la Estación Espacial iluminada frente a la oscuridad del espacio y la silueta del planeta Tierra.

Antes de abandonar la Estación Espacial, los astronautas dieron un paseo a su alrededor para tomarle fotos. Es la primera vez que SpaceX lo intenta, aunque era costumbre en la época de los transbordadores espaciales.

No fue la aventura más cómoda para los astronautas. El inodoro espacial se estropeó, por lo cual tuvieron que usar pañales. Sin embargo, los exploradores le restaron importancia al problema.

El primer problema surgió poco después del despegue en abril, cuando el Control de Misión advirtió que un cuerpo sideral parecía estar encaminado a chocar con la cápsula. Al final fue falsa alarma.

En julio, los propulsores de un laboratorio ruso se encendieron por error, llevando a la estación a dar vueltas. Los astronautas se refugiaron en su cápsula SpaceX, listos para abortar la misión en caso necesario.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias