Cocina una deliciosa veggie-pizza como un master chef
Aprende a preparar una pizza de base vegetal de coliflor y termínala con los ingredientes que más te gusten
CIUDAD DE MÉXICO.- En sus orígenes, la pizza era considerada una receta de pobres. Este fue el pensamiento de muchos hasta que, en 1889, la reina italiana Margherita de Saboya probó un trozo y pidió que se prepara una con los colores del país. Así que manos a la obra: el queso representaba la parte blanca, la salsa de tomate, la roja y el color verde surgió con las hojas de albahaca.
Desde su creación hasta la actualidad, han surgido muchas recetas. Por eso, aprende a preparar una pizza de base vegetal de coliflor y termínala con los ingredientes que más te gusten. No olvides rematar con un toque de orégano y si te gusta picante, un chorreón de aceite de oliva virgen extra con guindilla.
Ingredientes:
- 1 coliflor pequeña
- 1 huevo
- 30 g de queso Manchego finamente rallado
- Sal
- Pimienta negra
- 50 g de salsa de tomate
- Orégano seco
- 1/2 calabacín
- Tomates cherry variados
- 150 g de mozzarella fresca
- Orégano seco
- Albahaca fresca
Elaboración:
- Lavar la coliflor y retirar el tallo (guardar para otra elaboración).
- Picar finamente los ramilletes de coliflor o rallar con un rallador de queso.
- Extender la coliflor rallada en una fuente apta para microondas y secar a máxima potencia durante 8 minutos. Añadir el queso Manchego rallado, remover hasta integrar y dejar enfriar.
- A continuación añadir el huevo y salpimentar al gusto. Remover bien hasta obtener una masa homogénea.
- Tomar pequeñas porciones de la masa y extender sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
- Introducir la bandeja en el horno, precalentado a 200 ºC, y cocer durante 10 minutos.
- Mientras tanto, lavar el calabacín y los tomates cherry. Laminar el primero y cortar los segundos en cuartos
- Retirar la bandeja del horno, cubrir cada base de pizza con salsa de tomate, un poco de orégano, calabacín y tomates cherry y trocitos de mozzarella.
- Introducir de nuevo la bandeja en el horno, en la parte inferior, y cocer las pizzas otros 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
- Esperar unos minutos antes de servir las pizzas, acompañadas de albahaca fresca u otras hierbas disponibles.
Trucos:
- La coliflor se semicuece en el microondas y pierde humedad. Si después de ocho minutos todavía se nota húmeda, programar dos minutos más.
- El huevo hay que incorporarlo a la coliflor cuando esta haya perdido temperatura para evitar que se cuaje.
- En caso de no tener queso manchego en casa, usar Mahón, Parmesano, Grana Padano u otro tipo de queso con sabor.
- Para que las bases de coliflor queden bien planas, cubrir con una lámina de papel de horno y pasar el rodillo. No dejar demasiado finas.
- Puedes incorporar a las pizzas las verduras que más te gusten. Añádeles champiñones, maíz, berenjenas, espárragos, etc.