Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Cómo enfrentar la depresión navideña

Expresar las emociones negativas y conflictivas a alguien de confianza, hacer un cambio en los hábitos alimenticios y realizar ejercicio ayudan a mejorar la salud mental.

Cómo enfrentar la depresión navideña

Publicado el

Por: Ángel Medellín

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- La Navidad, fecha de celebraciones en los hogares en compañía de los seres queridos; momentos que sin duda perdurarán para siempre; sin embargo, esta época no es del todo grata para algunas personas quienes han sufrido la pérdida de su pareja, algún familiar y amigos cercanos.

Las manifestaciones de la depresión navideña se presentan en las personas con tristeza, apatía, nostalgia, ansiedad, problemas de sueño y pérdida de apetito. Sin embargo, las causas de este padecimiento también pueden ser ocasionadas por otros factores tales como la pérdida de empleo y un mal rendimiento académico.

Uno de los factores que también influyen en la aparición del llamado Trastorno Afectivo Estacional, sobre todo en época navideña y fin de año, es el lugar donde vivamos, es decir la latitud. Entre más lejos estemos del ecuador más nos afectará, ya que son lugares donde hace mucho más frío y la luz del Sol dura menos tiempo.

¿Cómo salir adelante?

Expresa las emociones negativas y conflictivas a alguien de confianza, no te hagas expectativas ni te impongas obligaciones, márcate propósitos de año nuevo realistas, evita los excesos de comida y bebida, y realiza actividades que te ayuden a desconectar y a sentirte mejor, de ser necesario se debe acudir a un profesional de la salud.

Algunos alimentos que ayudan a combatir la depresión son: el pavo y carnes magras ricas en proteína, avena, chocolate negro, nueces, frutas y verduras, té verde, solo por mencionar algunos.


Practicar deportes como ciclismo, básquetbol, futbol y voleibol, son los que más efectos tienen en lograr más días de buena salud mental.



Otras Noticias