Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Conoce a los candidatos al Premio Nobel de la Paz 2022!

En la lista por el galardón figuran, el Papa Francisco, la activista sueca Greta Thunberg y el naturalista británico defensor del medio ambiente David Attenborough

¡Conoce a los candidatos al Premio Nobel de la Paz 2022!

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que se cerrara el plazo para envió de candidaturas, este jueves fueron revelados los nombres de algunos personas que pudieran recibir el Premio Nobel de la Paz, entre los que destacan el Papa Francisco y figuras destacadas del ecologismo como Greta Thunberg  y David Attenbourouhgh.

Cabe recordar que la lista completa de candidatos se mantiene en secreto por lo menos 50 años, tal y como exigen los estatutos Nobel, pero en esta ocasión ya se difundieron algunos de los nombres fueron desvelados por sus padrinos.

En el reporte publicado por AFP figuran en la lista de pretendientes conocidos muchos nombres habituales: el Papa Francisco, la activista sueca contra el cambio climático Greta Thunberg y el naturalista británico e incansable defensor del medio ambiente David Attenborough, propuesto junto a los expertos en biodiversidad de la ONU (IPBES).

Por su parte, el Instituto de Investigación de la Paz de Oslo (PRIO) sometió la candidatura de la opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya.

Ella jugó un papel de primera línea en las protestas no violentas [contra el presidente Alexander] Lukashenko y contra las autoridades bielorrusas, pidiendo elecciones justas y el cese de la violencia contra quienes se manifestaban contra los abusos del régimen actual'.

Henrik Urdal

Director del PRIO

En medio del boom mundial dominado por la pandemia de COVID-19 desde hace dos años, sin duda organizaciones e individuos implicados en la lucha contra la crisis sanitaria formarán parte de la lista.

El nombre del o de los galardonados se anunciará a principios de octubre en Oslo.

En el 2021, el reconocimiento fue para dos periodistas, la filipina Maria Ressa y el ruso Dmitri Muratov, por su defensa de la libertad de expresión, así que ahora si: ¡Hagan sus apuestas! ¿Quién crees que se lleve el Premio Nobel de la Paz este 2022?...

Síguenos en Google News
Otras Noticias