Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Convocan a niños con problemas auditivos

La Secretaría de Educación realizó la gestión para la donación de exámenes de valoración para los alumnos

Convocan a niños con problemas auditivos

Publicado el

Por:

NUEVO LEÓN.- Autoridades de Nuevo León llevaron a cabo una convocatoria para apoyar a menores con problemas de audición.

La convocatoria, celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Educación, es un primer paso para ayudar a niñas y niños de primaria que requieren de aparatos de audición.

Se prevé que los beneficiados reciban sus aparatos en las primeras semanas de enero.

Para conocer su estado auditivo, se realizó la audiometría, que es un procedimiento de diagnóstico que permitirá actualizar el estado actual auditivo de 7 menores y saber si son candidatos a un auxiliar auditivo u otro tratamiento.

La Secretaría de Educación, en alianza con el Club Rotario del Valle, la Fundación Starkey y Fundación de Acero, realizó la gestión para la donación de exámenes de valoración auditiva para alumnos con problemas de audición.

 Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación en el estado de Nuevo León, recalcó a los padres de familia la importancia de apoyar a sus hijos para que puedan superar su discapacidad: 

Padres y madres, gracias por estar aquí, este es un esfuerzo que va a hacer el Club Rotario Valle, del Valle, la empresa la fundación Starkey, educación especial y estamos uniendo esfuerzo para responder a este desafío que ustedes tienen con sus hijos e hijas con discapacidad auditiva

Sofialeticia Morales Garza

Secretaria de Educación

 Al evento acudió el doctor Fernando Rosales Saldaña del Club Rotario del Valle, quien señaló que el Club de Rotarios, del 2004 a la fecha, han atendido a más de cuatro mil pacientes con problemas auditivos en sinergia con el DIF y la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Otras Noticias