Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Cuidado! Bacterias en la boca

Con la llegada del 2022, te recomendamos acudir al dentista para cuidar tu salud bucal

¡Cuidado! Bacterias en la boca

Publicado el

Por:

SAN PEDRO, Garza García, Nuevo León.- Inicia el 2022 y con ello cambios, objetivos y metas.

La salud es una de las más importantes donde hay que poner atención.

Aunque con la llegada del COVID-19 en 2021, durante un tiempo estuvieron suspendidas las visitas al dentista para evitar contagios, el Doctor Julio Ramírez expresó que fue para proteger a los médicos del ramo.

Fue por protección de los mismos dentistas, porque es quien está trabajando y al hacer el trabajo, la saliva salta y podría contagiar a los doctores

Doctor Julio Ramírez

Endodoncista

Sin embargo, en 2021 la situación se normalizó, por lo que es recomendable, visitar al dentista para una revisión, una limpieza o para continuar con los trabajos que hay pendientes.

La principal función de una limpieza bucal es prevenir enfermedades: por eso a veces también se le llama profilaxis dental. Además de eliminar las manchas y la placa de nuestra boca, las limpiezas bucales eliminan el sarro que se acumula en la línea de la encía o el cuello de los dientes.

El sarro son colonias de bacterias que han sido cubiertas por minerales, por lo que se ha endurecido y adherido con fuerza al diente.

Las acumulaciones de sarro pueden formarse con mucha rapidez, y una vez lo han hecho, no desaparecen con el cepillado diario: solo pueden eliminarse mediante una limpieza bucal.

¿Bacterias en la boca?

En la boca coexisten una gran cantidad muy diversa de bacterias. Las bacterias de la boca conviven en un equilibrio formado por las mismas bacterias 

Las bacterias que se encuentran en la boca son muy numerosas.

Según estudios científicos se cuentan alrededor de unos 100 millones de bacterias por cada mililitro de saliva.

Además, no sólo hay una especie de bacteria, ya que se han encontrado hasta 600 especies diferentes de bacterias en la boca.

Atención de la boca

La boca está formada por diversos tejidos como los dientes, la lengua o la mucosa de labios y mejillas. Todas estas superficies están cubiertas por numerosos tipos de bacterias.

Estas bacterias se encuentran en principio en equilibrio biológico por lo que no producen ningún tipo de patología. Cuando este equilibrio se rompe pueden producirse diferentes tipos de enfermedades como caries o periodontits

La higiene dental es clave para mantener una flora bacteriana sana y equilibrada en nuestra boca.

¡No dejes de atender tu boca y tus dientes!

 


Otras Noticias