Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡De 2 mil a 200 mil! Se recupera población de mariposas monarca

Aunque el aumento podría parecer algo grande, los expertos quieren esperar para saber si es un evento irregular o si se trata de una nueva tendencia

¡De 2 mil a 200 mil! Se recupera población de mariposas monarca

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor


LOS ÁNGELES, California.- Un recuento anual de la población de mariposas monarca en California reveló que se recuperó a más de 247.000 ejemplares, luego de que el último recuento tuvo menos de 2 mil.

La noticia es alentadora, el Conteo del Día de Acción de Gracias de la Mariposa Monarca Occidental reveló que es el mayor número registrado en 5 años, pero sigue por debajo de 5% de la población que se tenía en la década de los 80s.

Aunque el aumento podría parecer algo grande, los expertos quieren esperar para saber si es un evento irregular o si se trata de una nueva tendencia que recupere al la población que se contaba por millones anteriormente.

Las mariposas monarca occidentales, la población que se encuentra al oeste de las Montañas Rocosas, hibernan en arboledas a lo largo de la costa del Pacífico, desde el condado de Mendocino, en el norte de California.

Síguenos en Google News
Otras Noticias