Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡El amor está en el aire! Llegan las tradicionales rosas a Monterrey

La venta de flores comienza a dispararse en los centros distribuidores.

¡El amor está en el aire! Llegan las tradicionales rosas a Monterrey

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- A días de celebrarse San Valentín, el centro de Monterrey ya lo inunda el olor a rosas, girasoles y un sinfín de flores que ya están llegando para ser vendidos ya sea en ramos o directamente por paquetes.

La zona florista de la avenida Venustiano Carranza desde la mañana de este viernes ha registrado un alto movimiento ante la asistencia de comerciantes que buscan tener el mejor producto.

Desde temprana hora sobre la avenida Venustiano Carranza a la altura de los panteones Dolores y El Carmen llegaron los primeros trailers con toneladas de flores, entre ellas rosas de todos los colores, follaje, bolsas, cajas de madera y demás para hacer arreglos florales.

Tal y como ha pasado con otros artículos, el precio de las rosas blancas y rojas se han disparado, presentando incrementos desde un 10 a 20 por ciento más que el año pasado.

Liliana Inurrigarro, florista propietaria de Amanlu Florería, precisó que si bien esperaban un aumento en los costos tal y como cada año, no esperaban que fuera tanto.

Cada año esperamos un incremento, por ejemplo ahorita en la rosa que es de primera esa si incrementó mucho'.

Liliana Inurrigarro

Florista propietaria de Amanlu Florería

Entre los costos en los que se oferta actualmente los paquetes de 24 rosas blancas es de 310 pesos, teniendo un aumento de 60 pesos a comparación al 2021.

En tanto que la rosa roja estándar, la cual es la de tallo pequeño, pasó de 230 pesos el paquete de 24 unidades a 250 pesos.

Mientras que la rosa roja premium subió de 280 pesos hasta más de 350 pesos, igual el paquete de 24 flores.

Durante todo este fin de semana estarán llegando más trailer con más flores a  Monterrey.

Otras Noticias