Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Invita Tec Salud a Congreso de Investigación en Obesidad

Especialistas analizarán la problemática y aportarán soluciones para mejorar la salud y bienestar de las personas

Invita Tec Salud a Congreso de Investigación en Obesidad

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- La obesidad es un problema global que a afectado a miles de personas, comunidades y familias en todos los niveles socioeconómicos.

Por ello, el Tecnológico de Monterrey a través de la ciencia aplicada busca encontrar soluciones de gran impacto que ayuden a esta problemática que afecta a nuestro país.

El evento con especialistas será virtual y se llevará a cabo el martes 8 de febrero de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Una vez que se realice el congreso, se tendrá acceso al simposio en la misma materia, que será el día siguiente febrero , de 9 de a mañana a 12 de mediodía.

Uno de los ponentes, el rector del Tec Salud, Guillermo Torre Amione señaló en Twitter que el problema de la obesidad hay que enfrentarlo desde múltiples ángulos.

Resolver el problema de la obesidad requiere enfrentarlo de múltiples ángulos. No es un tema de voluntad; es biología, es exposición, es el ambiente, es cultura y economía. The Institute for Obesity Research será un lugar para debatir y encontrar soluciones

Guillermo Torre Amiione

Rector del Tec Salud

También dijo que la obesidad no solo es factor de riesgo de enfermedades metabólicas; también es un factor de riesgo para al menos 13 distintos tipos de Cáncer.  Señaló que el tumor roba energía a las células T que buscan destruirlo.

SI te interesa participar, aquí más información.-

Otras Noticias