Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Lucero Rodríguez, una periodista regia con pasión y sueños

Cumple diariamente las metas a corto y largo plazo que se propone, poniendo en alto el honor de la mujer regiomontana a nivel nacional.

Lucero Rodríguez, una periodista regia con pasión y sueños

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Hace 23 años, Lucero Rodríguez comenzó a vivir un sueño que hoy en día la ha colocado como una de las mejores periodistas en México.

Regiomontana de nacimiento y con una amplia carrera en los medios de comunicación de Monterrey, en entrevista con POSTA, Lucero Rodríguez, recuerda cuando comenzó su aventura por el mundo de la televisión, fue a través del programa “Desvelados “, en la que pidió una oportunidad en el año.

Empecé a estar en ese mundo me gustaba mucho la televisión y un día dije por qué no, me gustaba la fotografía me gustaban las cámaras, comencé a estudiar esa carrera y quise comenzar lo más rápido posible estaba yo en primer semestre cuando fui a pedir oportunidad como telefonista en un programa de televisión en el que no era mayor de edad y ni siquiera me podían contratar”.

Una vez dentro de la empresa Multimedios, Lucero aprovechó la oportunidad para ingresar al departamento de Noticias, en donde comenzó a trabajar en el área de mesa de asignaciones, para después debutar como reportera en el noticiero.

Durante una época en la que la ciudad de Monterrey vivió hechos de violencia a Lucero Rodríguez estuvo en medio de un fuego cruzado, una balacera entre miembros del crimen organizado y policías. 

Reportear y que te pongan una pistola en la cabeza y tu estar en vivo para un noticiero, no es nada fácil yo estaba por terminar el turno con mi compañero Mauro Martínez y llega una llamada de una balacera en la colonia Independencia, nos movemos porque éramos el equipo que estábamos más cercano y llegamos y efectivamente estaba la balacera en proceso”.

Lucero Rodríguez

Periodista regiomontana

“Yo empiezo a transmitir en ese momento para el noticiero, la gente que estaba en la balacera nos ubica a mi compañero Mauro y a mí, hay una persona que se va corriendo atrás de Mauro y le empieza a disparar y le quiere tirar a dar, él corriendo con la cámara y volteó la cámara para seguir grabando y se fue corriendo y yo quede atrapada del otro lado y ya no me podía mover”, relató.

A lo largo de su carrera los desastres naturales, cabe mencionar que además de ser una periodista preparada, fue voluntaria, en el cuerpo de rescate de Protección Civil de Nuevo León.

En 2011, TV Azteca le abrió las puertas, a través de la sede local de esta televisora cubrió distintas historias, desde el tráfico vehicular que azota diariamente a la metrópoli, además de la sección “Monterrey despierta trabajando” en la que a través de enlaces en vivo mostraba los trabajos matutinos que realizaban.

Como olvidar la historia de Ángel y Beto, dos amigos con discapacidad que quienes a través de la historia que Lucero Rodríguez contó, los conoció todo el país, pues mostraron que su amor por salir adelante no tiene límites.

Como esta fueron muchas historias las que trascendieron a nivel nacional, por lo que en el año 2017, decidió dejar la ciudad de Monterrey y emprendió un vuelto alto a la ciudad de México, pues ahora Azteca Noticias Nacional le dio la bienvenida a esa mujer que lucha diariamente por cumplir cada una de las metas que se propone.

Dejar todo por ir a buscar una oportunidad, dejar la zona de confort en donde yo tenía muchos años con un buen empleo con buen salario, casa familia, coche, por irme a la aventura buscar cosas nuevas, ese es un reto muy importante en lo personal(…) si hablamos de lo laboral es aprender un poco de todo, a mí me gustan ciertas coberturas, soy más afín a unas que otras, pero lo que he aprendido en la ciudad de México es que ahí no se trabaja de contentillos son coberturas que para que un reportero sea completo y para ser integral tienes que aprender a cubrir de todo”.

Lucero Rodríguez

Periodista regiomontana

Debido a su gran trayectoria periodística Lucero Rodríguez recibió un reconocimiento por parte de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos.

“Es un gran honor y también una gran responsabilidad de seguir cumpliendo con nuestro trabajo, de contar historias, darle voz a la gente que, si tiene voz, pero por alguna circunstancia no puede alzarla en ese momento” expresó Lucero Rodríguez en entrevista para TV Azteca.

Otras Noticias