Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

'Maleconazo': La Habana amenaza guerra civil, Díaz Canel está dispuesto a todo

En el lugar se derramó la sangre, hubo detenciones y se pidió el apoyo de militares quienes acordonaron la zona de los 'rebeldes'

'Maleconazo': La Habana amenaza guerra civil, Díaz Canel está dispuesto a todo

Publicado el

Por: Mario Muñiz

LA HABANA, Cuba.- A las calles de La Habana salieron cientos de cubanos quienes al grito de 'libertad' exigieron un alto a la falta de medicamentos, productos básicos y peor aún la ola de COVID-19 que ha arrebatado la vida a más de 1,490 habitantes de la Isla.

Fuerzas de Seguridad y Brigadas del Gobierno detuvieron la marcha pacífica de forma un tanto violenta cuando los protestantes arribaban al parque de la Fraternidad frente al Capitolio.

Por su parte el presidente Díaz Canel se pronunció con un contundente mensaje en el cual menciona que está dispuesto a todo e incluso al uso de la fuerza por la protección del régimen, convocó a los revolucionarios a combatir a los manifestantes.

En el lugar se derramó la sangre, hubo detenciones y se pidió el apoyo de militares quienes acordonaron la zona de los 'rebeldes'.

Los manifestantes brincaron el cordón con rumbo al Malecón gritando consignas : 'dictadores' 'viva patria' 'patria y vida' 'libertad'.

Las brigadas partidistas contestaron las consignas con; 'Yo soy Fidel o Canel' ' el pueblo está contigo'.

Esta podría ser una de las mayores convocatorias del pueblo Cubano en contra del régimen desde el año del 94 cuando el famoso 'Maleconazo' se dio cita en pleno 'periodo especial'.

Se han cortado los servicios de internet para evitar la difusión de videos y propagación de noticias en el mundo a tiempo real.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias