Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Mucho amor y eventos! Mira la cartelera de 3 Museos para febrero

3 Museos se llenará de música, canto, baile y alegría durante febrero

¡Mucho amor y eventos! Mira la cartelera de 3 Museos para febrero

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- Febrero es el mes del amor y así lo demuestra 3 Museos con una cartelera llena de emociones, canto y música.

El primer evento llega el 10 de febrero con el concierto “La Canción Mexicana” de la mano de las solistas Carola Reyna (soprano), Diana Alanis (soprano), José Sala (barítono) y Alex Dávila (tenor), acompañados al piano por Jorge Martínez.

Tendrán una cita con el público en el Museo de Historia Mexicana a las 7 de la noche, donde de la mano de la Facultad de Música UANL, se escucharán piezas corales, canciones solistas y música instrumental de destacados compositores de principios del siglo XX.

Los boletos estarás disponibles a través de:

https://www.eventbrite.com.mx/e/cancion-mexicana-tickets-260442329017

Tras esta velada y antes del Día del Amor y la Amistad, llegará “Amorosos Cantares” donde el 13 de febrero en punto de las 5 de la tarde, los alumnos de los talleres de canto de la Casa de la Cultura dirigidos por el Mtro. Carlos Paredes, ofrecerán un concierto en el auditorio del Museo de Historia Mexicana.

La velada estará repleta de música que llevará a los asistentes por un viaje lleno de romanticismo con piezas que son éxitos populares.

Los boletos se encontrarán en:

https://www.eventbrite.com.mx/e/amorosos-cantares-tickets-260444936817

El domingo 20 de febrero a las 5 de la tarde, el escenario al frente del Museo de Historia Mexicana empoderará a la mujer con “Algarabía Folklórica”,  un evento lleno de danzas que tienen como principal atracción el papel que tiene la mujer en esta manifestación dancística en los estados de Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Jalisco y Nuevo León.

El evento contará con la presencia del Ballet Folklórico Municipal de Juárez N.L. dirigido por el Mtro. Josué Maldonado, el Ballet Folklórico Mezquital, del maestro Roberto F. Walle Moreno, el Ballet Folklórico Ollin Yolistli, del maestro Victorio Muñoz Marfileño, el Ballet Tierra Nueva, con el Mtro. Francisco Fabián Benítez Charcas y el Ballet Folklórico Esencia Mestiza, del Mtro. Héctor J. Maldonado Alvarado.

Para el jueves 24 de febrero a las 19:00 horas se hará presente la música clásica con “El Legado de Bach”, donde participarán Laura Vilchis (Violín), Arely López (Violín), Juan Daniel Aguilar (Guitarra) y Álvaro Aguirre (Guitarra), quienes llevarán al público en un recorrido a través de las tres sonatas para violín.

Los boletos podrán encontrarse en: 

https://www.eventbrite.com.mx/e/el-legado-de-bach-tickets-265481932607

Otras Noticias