Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Museo del Desierto estrena exposición de dinosaurios animatrónicos

La exposición del Puerto Noas permanecerá hasta el domingo 28 de noviembre

Museo del Desierto estrena exposición de dinosaurios animatrónicos

Publicado el

Por: POSTA Redacción

TORREÓN, Coahuila.-  El Museo del Desierto estrenó la muestra de dinosaurios animatrónicos que el Gobierno del Estado de Coahuila instaló temporalmente en el Parque Ecológico del Cerro de las Noas.

Los cuatro robots instalados en el último nivel del Parque Ecológico Cerro de las Noas corresponden al tigre dientes de sable (especie de la edad de hielo), carnotauro, diplodocus y dilophosaurio. Cada robot es acompañado por el esqueleto de la especie. 

 

Este es un proyecto itinerante que el Museo del Desierto comenzó hace 15 años, con el objetivo de llevar la riqueza paleontológica de Coahuila a cada rincón del estado y fuera de él.

En entrevista, José Manuel Padilla Gutiérrez, director de Colecciones del Museo del Desierto, que la raíz de esta muestra itinerante radica en proyectos de investigación realizados en territorio coahuilense.

Estos dinosaurios son reptiles del Mesozoico que vivieron en el norte de México que son resultado final de las investigaciones que realiza el Museo del Desierto, llevarlas a la divulgación de la cultura, del conocimiento de todos los niños y público en general a través de estas exposiciones

José Manuel Padilla

Director de colecciones del Museo del Desierto

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme aclaró que la exposición de los dinosaurios, no implica un costo extra, solo se paga el acceso al Teleférico  que tiene un precio de $30 adultos y $15 niños de 4 a 12 años, estudiantes, adultos mayores con su credencial del INAPAM y personas con capacidades diferentes (viaje redondo).




Síguenos en Google News
Otras Noticias