Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Ni cuenta se dieron! Reportan 5 muertes por rabia

La rabia sigue existiendo

¡Ni cuenta se dieron! Reportan 5 muertes por rabia

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor


ESTADOS UNIDOS.- A pesar de ser muy rara o que se tiene la creencia de que ya fue exterminada, la rabia cobró la vida de 5 personas en Estados Unidos.

Si bien no es una cifra preocupante, los expertos de la salud empezaron a centrar su atención en el suceso, ya que desde 2011 no se habían presentado muertes.

Las muertes se dieron en su mayoría por ola negativa de las personas a llevar el procedimiento de vacunación que se debe cuando un animal con posible rabia entra en contacto con un humano.

En tres de los casos los fallecidos tuvieron heridas causadas por murciélagos y no se dieron cuenta de haber contraído el virus.

La rabia es causada por un virus que invade el sistema nervioso central y suele ser letal en animales y humanos. Principalmente, se transmite a través de la mordida de un animal infectado.

El año pasado Estados Unidos implementó un plan para evitar que animales o mascotas entraran al país por medio de aviones o de querer entrar tenían que pasar algunas semanas en cautiverio y observación, para evitar que se extienda el virus.

Síguenos en Google News
Otras Noticias