Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡No hay! Pega desabasto de fórmulas lácteas en EU

El intento de las autoridades de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), son inútiles, pues el desabasto llegó de forma abrumadora.

¡No hay! Pega desabasto de fórmulas lácteas  en EU

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- Padres por todo estados Unidos se han topado con una gran dificultad y es que en los anaqueles de los supermercados se ha complicado el abasto de fórmulas de leche para los bebés.

La escasez de fórmulas ya lleva unos meses, pero está llegando a su punto crítico de ver los anaqueles vacíos, todo por el retiro de estos productos realizado por Abbott, que en febrero se vio obligada a cerrar su mayor planta de producción de fórmula láctea en Estados Unidos por motivos de contaminación, informa AP.

El intento de las autoridades de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), son inútiles, pues el desabasto llegó de forma abrumadora.

Tanto es el desabasto de fórmulas lácteas, que médicos y pediatras recomiendan que los padres que no puedan encontrar leche de fórmula se pongan en contacto con los bancos de alimentos o con los consultorios médicos.

En un intento por no agotar la existencia de las fórmulas, tiendas como CVS y Walgreens han comenzado a limitar las compras a tres latas por cliente.

Otras Noticias