Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Nuevo León, sede de audiciones de Royal Ballet School con Isaac Hernández

Una de las escuelas de Ballet más importantes del mundo realizará audiciones de la mano del primer bailarín mexicano Isaac Hernández.

Nuevo León, sede de audiciones de Royal Ballet School con Isaac Hernández

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Lo mejor de la Danza y la cultura se reunirán en el estado para realizar audiciones del Royal Ballet School, una de las escuelas de Ballet más importantes del mundo. 

En rueda de prensa, donde estuvo vía distancia el primer bailarín mexicano Isaac Hernández, la Secretaría de Cultura, Melissa Segura, comentó que por primera vez en México se llevará a cabo un evento Danza clásica internacional. 

Vamos a tener en Nuevo León por primera vez un evento de talla internacional en colaboración con Despertares Impulsa, que es el proyecto que ha encabezado Issac Hernández, con el cual ha estado trabajando desde hace algunos años para apoyar el desarrollo artístico de los jóvenes mexicanos. Bailarines, específicamente, de la Danza clásica

Melissa Segura

Secretaría de Cultura

'Por primera vez tendremos aquí en nuestro estado a la Royal Ballet School, una de las escuelas más importantes en el mundo, para hacer audiciones en nuestro país. Y será en Nuevo León esta gran sede', comentó.

Así mismo, indicó que Isaac es el primer mexicano en obtener el premio Benois de la Dance 2018, que es el Oscar de la Danza, además de que actualmente es primer bailarín en el English National Ballet

Las audiciones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey el 1 de agosto. Este proceso estará abierto a estudiantes de Ballet de entre 12 y 18 años, que estén en nivel intermedio y avanzado

Isaac Hernández

Bailarín

Para quienes deseen participar, agregó que pueden registrarse en la página 

https://www.soulartsproductions.mx, del 10 de junio al 20 de julio, hasta las 23:59 horas.

'Más de 100 alumnos tendrán la oportunidad de trabajar de la mano del primer bailarín mexicano Isaac Hernández', manifestó. 

En el evento también estuvieron presentes, la Secretaría de Turismo, Maricarmen Martínez; la Presidenta del patronato de la escuela superior de música y Danza, Barba Herrera y la Presidenta de Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León ( CONARTE), Verónica González.

Síguenos en Google News
Otras Noticias