Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Ojo! Pegaría más fuerte Ómicron a quienes ya tuvieron COVID

El momento en que se produjo el pico de reinfecciones indica que existen “pruebas sustanciales… de que se desvanece la inmunidad por infección previa”, sostuvieron los científicos.

¡Ojo! Pegaría más fuerte Ómicron a quienes ya tuvieron COVID

Publicado el

Por: Associated Press

LA HAYA, Holanda  — Los científicos sudafricanos alertaron que las reinfecciones entre las personas que ya han luchado contra el COVID-19 parecen ser más probables con la nueva variante ómicron que con las mutaciones previas del coronavirus.

Un grupo de investigación que ha estado monitoreando las reinfecciones en Sudáfrica dijo que registró un repunte con la llegada de la nueva variante que no se vio en el país con las dos variantes previas, ni siquiera con la muy contagiosa variante delta.

Los hallazgos publicados, son preliminares y todavía no han pasado por una revisión científica. Los investigadores tampoco especificaron cuántas de las reinfecciones estaban confirmadas como casos de ómicron o si habían causado una enfermedad severa.

Sin embargo, el momento en que se produjo el pico de reinfecciones indica que existen “pruebas sustanciales… de que se desvanece la inmunidad por infección previa”, sostuvieron los científicos.

La infección previa solía proteger contra la variante delta, pero no parece ser el caso ahora con la ómicron”, declaró el jueves una de las investigadoras, Anne von Gottberg de la Universidad de Witwatersrand, durante una sesión informativa en la Organización Mundial de la Salud.

El estudio tampoco analizó la protección que ofrecen las vacunas, que provocan diferentes capas de respuesta inmune, algunas para evitar la infección y otras para evitar una enfermedad severa en caso de que alguien se infecte.

Sin embargo, creemos que las vacunas todavía protegen contra una enfermedad severa”, afirmó Von Gottberg.

El jefe de emergencias de la OMS, el doctor Michael Ryan, dijo que la reinfección aparece en la nariz, pero que no necesariamente se transforma en una enfermedad grave, mientras que las vacunas en general han demostrado que ayudan a proteger el resto del cuerpo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias