Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Que no falte la Flor de Nochebuena en tu casa

Esta planta es considerada un verdadero regalo de México para el mundo

Que no falte la Flor de Nochebuena en tu casa

Publicado el

Por:

NUEVO LEÓN.- Viene la navidad y con ello los adornos de temporada en los hogares, donde nunca faltan las Flores de Nochebuena.

A la gente le gusta decorar sus casas con la flor de temporada navideña y hay quienes también le gusta ponérselas a la Virgen de Guadalupe previo a sus festejos del 12 de diciembre.

En los negocios donde venden los árboles, artículos decorativos, listones, no faltan las Flores de Nochebuenas, donde los comerciantes manejan diversos precios.

La Flor de Nochebuena es una especie nativa de México, la cual pertenece a la familia de las euforbiáceas como el ricino. Su nombre científico es Euphorbia pulcherrima y posee un enorme valor ornamental, siendo una de las plantas más cultivadas en todo el mundo.

Se dice que atrae la buena suerte, por lo que si deseas llegue la prosperidad a tu hogar, el truco está en que alguien te la regale.

 ¿Cuál es el significado ?

Los mexicas utilizaban esta planta en celebraciones rituales como símbolo de la pureza y la vida nueva de los guerreros muertos, lo cual asociaban al color rojo de la sangre.

¡Cómo cuidarla?

Deberás poner la nochebuena en un lugar con temperaturas de entre 15 y 25 °C; en un lugar ventilado, pero lejos de corrientes de aire y evitar mojarla por la parte de las hojas, solo hay que ponerle agua en la tierra de la maceta donde está la flor.

Asegúrate de que la tierra quede húmeda. El exceso de agua puede ser perjudicial. Lo ideal es que el riego sea dos veces a la semana, cuando la planta haya absorbido todo el líquido

Florencia, vendedora

¿Se puede transplantar?

Lo recomendable es que tras las fiestas navideñas se trasplante al jardín o en lugares donde no reciba luz solar en exceso. Con este cambio, la nochebuena puede crecer hasta convertirse en un arbusto de cinco metros.

En Monterrey y su área metropolitana, las puedes encontrar en las ferias donde ofrecen estos artículos.

¡No te quedes sin ellas! y cuida lo que las naturaleza nos brinda.

 


Síguenos en Google News
Otras Noticias