Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Que no te engañen! Hoy es día de los Inocentes

El festejo se deriva de una festividad española llamada 'La fiesta de los locos '

¡Que no te engañen! Hoy es día de los Inocentes

Publicado el

Por: Ángel Medellín

NUEVO LEÓN.- Cada 28 de diciembre se celebra en nuestro país el día de los Santos Inocentes, por lo que en México se acostumbra a pedir dinero prestado para no volverlo a pagar y hacer una que otra broma para decirle a la víctima 'Inocente Palomita'.

Actualmente, las bromas del Día de los Inocentes han evolucionado a las plataformas de las redes sociales en donde la gente utiliza el Facebook para realizar anuncios falsos, tales como 'Estamos esperando bebé', rompimiento falso de parejas y hasta bodas que nunca se realizarán.

Algunos medios de comunicación se han unido a esta tradición por lo que se acostumbra a difundir notas informativas fuera de la realidad.

El origen de esta fecha data de la época del nacimiento de Jesús, cuando el rey Herodes buscaba al niño Dios para asesinarlo, por lo que mando matar a todos los niños  menores de dos años.

A través del evangelio de San Mateo (2, 13-18) que dice: Después de que los magos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José, y le dijo: Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al Niño para matarle”

Esta conmemoración es una fusión de la Cristiandad con el espíritu festivo  de la comunidad española con una festividad llamada 'La fiesta de los locos', en los que se nombraba a un “rey de los inocentes”, quien era el encargado de hacerle bromas al resto del pueblo.

Esta costumbre fue adoptada luego de que el catolicismo llegara a América Latina y se extendiera por México, en donde se realizan bromas algunas muy inocentes y otras pesadas.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias