Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Regresa Festival del Cacao a Monterrey

Luego de un año de espera, el festival se llevará a cabo en el Museo de Historia Mexicana, participan destacados especialistas en gastronomía, nutrición, producción del cacao y artesanos con sus mejores productos.


Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- La mejor exhibición de sabor y cultura del cacao regresó a Monterrey en su octava edición del Festival del Cacao al Chocolate 2021. 

Luego de un año de espera, el festival se llevará a cabo en el Museo de Historia Mexicana hasta el domingo 21 de noviembre y en ella participan destacados especialistas en gastronomía, nutrición, producción del cacao y artesanos con sus mejores productos

Ciudadanos de Tabasco, Chiapas y Oaxaca muestran al público lo mejor del cacao en distintas versiones que van desde tiempos ancestrales hasta el día de hoy.

Tal es el caso de Alma Peralta Morales, originaria de Tabasco, quien desde hace ocho años acude a este festival para mostrar sus 12 variedades del cacao.

Soy productora de cacao, tengo 12 variedades de cacao, yo cosecho el cacao y transformo ese grano, yo soy la que hago todo este producto'.

Alma Peralta

Productora de cacao en Tabasco

Durante este festival, los asistentes podrán aprender del maravilloso mundo del cacao y de diferentes especialistas en el tema, que además de reforzar la cultura mexicana, podrán vender sus productos en todas las variedades.

Además de la expo- venta de productos, este sábado, habrá una conferencia en vivo titulada 'Chocolate y Cacao' para principiantes con la chef Hope Segura.

Los interesados en esta conferencia podrán conocer más sobre estos productos a cargo de la especialista con más de 20 años de experiencia en la repostería y en la promoción de los sabores mexicanos y consumos nacionales.




Otras Noticias