Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Sabes a qué se dedica un nutriólogo?

En el marco del día del nutriólogo en México, la Licenciada, Luisa Gutiérrez explica los ramos de la nutrición que existen.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- En México el día 27 de enero está constituido como el día del nutriólogo fecha que fue creada por la Asociación Mexicana de Nutriología (ANM).

La licenciada Luisa Gutiérrez es egresada de la Facultad de nutrición de la UANL y colaboradora en POSTA indicó que la nutrición tiene distintas ramas como es la nutrición clínica, deportiva y poblacional.

La nutrición clínica es la ciencia que estudia el proceso de alimentación y su desarrollo en el metabolismo.

Esta ayuda a las personas a mantenerse en buen estado de salud  y si tienen alguna enfermedad, van de la mano de un médico  en beneficio del paciente.

La nutrición deportiva  está enfocada a las personas más que practican deportes  intensos.

La nutrición poblacional está enfocada al estudio de la alimentación en un segmento social  a fin de realizar estudios sobre las necesidades grupales que se necesitan en sectores determinados.

Estudios revelan que actualmente en  México el 70 por ciento de las personas padece sobrepeso mientras que una tercera parte sufre obesidad.

Datos proporcionados por el IMSS en 2020 revelaron que México ocupa el segundo lugar en obesidad en la población adulta, la cual es diez veces mayor que  Japón y Corea.

Otras Noticias