BUENA VIDA

Tendrá 3 Museos a Las Diosas del Agua

Las diosas del agua de Jeannette L. Clariond, son el grito de todas las mujeres mexicanas, las enterradas en tierras que exudan sangre, las sometidas y acalladas por una sociedad que quiere dominarlas.

Tendrá 3 Museos a Las Diosas del Agua

Por: Alejandro Villaseñor

miércoles 04 mayo 2022 - 10:48 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Por medio de una lectura dramatizada, 3 museos dará vida a Las Diosas del Agua, quienes con su mensaje iluminarán la noche de los tiempos en una velada especial.

Las diosas del Agua de Jeannette L. Clariond, son el grito de todas las mujeres mexicanas, las enterradas en tierras que exudan sangre, las sometidas y acalladas por una sociedad que quiere dominarlas.

La cita de la lectura dramatizada es el próximo viernes 6 de mayo a las 20:00 horas en el Museo de Historia Mexicana.

La puesta en escena de Las Diosas del Agua estará a cargo de la Compañía Teatral Escena Seis14, que dirige César Antonio Sotelo.

En su propuesta escénica señala que, en la cosmogonía náhuatl, el tiempo es cíclico, se analiza a través de los astros y su sentido profundo es la auto creación a través de la desintegración de la material.

Para  César Antonio Sotelo Jeannette L. Clariond “es una excelente poeta, es extraordinaria y ha afinado el manejo de la lengua española en forma impresionante, escoge las palabras, ama las palabras y tiene un gran cuidado en la forma en cómo las emplea. La admiro desde su primer libro”.

Al referirse a la lectura dramatizada agrega que “fue un reto encontrar las voces dramáticas que hicieran vivida la presencia de las diosas, nos vamos a apoyar con narradores para dar orden a la poesía, la música prehispánica de Roy Guerra y proyecciones visuales que generarán un contexto que permita que aflore la sensibilidad”.

El acceso a Las Diosas del Agua es libre pero el cupo es limitado, si desea más información se puede consultar la página www.3museos.com 

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?