Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Buscan padres de California demandar por adicción a las redes sociales

El proyecto de ley en el estado de California define la “adicción” como niños menores de 18 años que sufren daños ya sea física, mental, emocional, de desarrollo o material.

Buscan padres de California demandar por adicción a las redes sociales

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- California pronto podría responsabilizar a las empresas de redes sociales por dañar a los infantes y adolescentes que se han vuelto adictos a sus productos, lo que permitiría a los padres demandar a plataformas como Instagram y TikTok por hasta 25 mil dólares por infracción en virtud de un proyecto de ley aprobado por la Asamblea estatal el lunes.

El proyecto de ley define la “adicción” como menores de 18 años que sufren daños ya sea física, mental, emocional, de desarrollo o material, y que quieren detener o reducir la cantidad de tiempo que pasan en las redes sociales pero no pueden porque están preocupados u obsesionados con eso.

Los grupos empresariales han advertido que si se aprueba el proyecto de ley, lo más probable es que las empresas de redes sociales dejen de operar para los niños en California en lugar de enfrentar el riesgo legal.

AP detalló en su reporte que la propuesta solo se aplicaría a las empresas de redes sociales que tuvieran al menos 100 millones de dólares en ingresos brutos el año pasado, lo que parece apuntar a los gigantes de las redes sociales como Facebook y otros que dominan el mercado.

No se aplicaría a servicios de transmisión como Netflix y Hulu ni a empresas que solo ofrecen servicios de correo electrónico y mensajes de texto.

La era de la experimentación social sin restricciones con los niños ha terminado y protegeremos a los niños”.

Jordan Cunningham

Asambleísta republicano del condado de San Luis Obispo y autor del proyecto de ley

La votación del lunes es un paso clave, pero no definitivo, para la legislación. El proyecto de ley ahora se dirige al Senado estatal, donde se someterá a semanas de audiencias y negociaciones entre legisladores y defensores. Pero la votación del lunes mantiene vivo el proyecto de ley este año.

El proyecto de ley brinda a las empresas de redes sociales dos caminos para escapar de la responsabilidad en los tribunales. Si el proyecto de ley se convierte en ley, entraría en vigencia el 1 de enero. Las empresas que eliminen funciones que se consideren adictivas para los niños antes del 1 de abril no serán responsables de los daños.

Además, las empresas que realizan auditorías periódicas de sus prácticas para identificar y eliminar características que podrían ser adictivas para los niños serían inmunes a las demandas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias