Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Chatbots de inteligencia artificial pronto serán tutores personales

Sal Khan, director general de Khan Academy predijo que los chatbots de inteligencia artificial pronto van a revolucionar el ámbito educativo.

Chatbots de inteligencia artificial revolucionan la educación, según predicciones de Sal Khan de Khan Academ. Foto. Mike Kai Chen/The New York Times
Chatbots de inteligencia artificial revolucionan la educación, según predicciones de Sal Khan de Khan Academ. Foto. Mike Kai Chen/The New York Times

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- Sal Khan, director general de Khan Academy realizó una impactante predicción sobre el futuro de la educación.

Durante una charla TED, Khan destacó cómo los chatbots de inteligencia artificial están a punto de transformar por completo el ámbito educativo.

El director general de Khan Academy, Sal Khan ofreció una charla TED la primavera pasada en la que predijo que los chatbots de inteligencia artificial pronto van a revolucionar el ámbito educativo.

Estamos en la cumbre del uso de la IA para lo que quizá sea la transformación más grande e importante que haya ocurrido en la educación.  Y lo haremos ofreciéndole a todos los estudiantes del planeta un tutor personal de inteligencia artificial e increíble.

Sal Khan

Director general de Khan Academy.

 

Ver nota:
Crean modelo con IA y le llueven invitaciones de millonarios


Los videos de la conversación sobre el bot tutor de Khan han acumulado millones de reproducciones, capturando la atención de importantes ejecutivos del sector tecnológico. Incluso Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, ha expresado su visión similar sobre el impacto de la inteligencia artificial en la educación.

La visión de Khan sobre los robots tutores aprovecha un sueño que ha estado presente en Silicon Valley durante décadas: plataformas de enseñanza automatizadas que personalizan las clases en tiempo real para cada estudiante.



Los defensores de esta idea aseguran que desarrollar sistemas de este tipo ayudará a cerrar las brechas de logros en las escuelas, al ofrecer enseñanza pertinente e individualizada a los niños de manera más rápida y eficiente que los profesores humanos.

En busca de estos ideales, empresas tecnológicas y filantrópicas han estado promoviendo la adquisición de una computadora portátil para cada niño en las escuelas, así como el uso de plataformas de tutoriales en video y la financiación de aplicaciones de aprendizaje que personalicen las clases de los estudiantes.


Ver nota:
Día Mundial de Lucha contra la Depresión: Causas, tipos y cómo superarla


Aunque algunas intervenciones en línea sobre matemáticas o literatura han reportado efectos positivos, es importante destacar que muchas acciones en tecnología para la educación aún no han demostrado reducir significativamente las brechas de logros académicos o mejorar los resultados de los estudiantes, como los índices de graduación de la educación media.

La visión de Sal Khan y su predicción sobre los chatbots de inteligencia artificial han generado un gran interés en el campo educativo, y se espera que en los próximos años se realicen avances significativos en este ámbito.




Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias