Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Share

Con esta mascarilla casera controla la grasa del rostro y vitamina la piel facial

Usar una mascarilla para controlar el sebo facial ayuda a evitar brotes de acné y aporta un shot de vitamina.

La cúrcuma utilizada en mascarilla facial limpia la piel de impurezas y combinada como aloe vera y limón, calma la piel y la vitamina. Foto: Canva
La cúrcuma utilizada en mascarilla facial limpia la piel de impurezas y combinada como aloe vera y limón, calma la piel y la vitamina. Foto: Canva

Publicado el

Por: María de Jesús

 La mascarilla facial cada día gana más popularidad en las rutinas de belleza, especialmente, la que se elabora en casa y con ingredientes naturales que son económicos y altamente nutritivos para el cuerpo, lo que incluye la piel.

Entre los ingredientes que han incrementado su demanda como ingrediente principal de las mascarillas faciales es la cúrcuma, un alimento rico en propiedades saludables y utilizada más allá de la cocina, tiene un largo listado de atributos que la llevan a ser más que un superalimento, se ha coronado como la mejor aliada de la belleza.

imagen-cuerpo

Foto: Canva

La cúrcuma es ayuda a controlar ciertas afecciones de la piel, desde el exceso de grasa hasta enfermedades como la psoriasis al ser utilizada en mascarilla facial que se puede hacer en casa.

¿Cómo se puede utilizar la cúrcuma en una mascarilla facial?

Una de las mascarillas faciales con cúrcuma se utiliza para realizar una limpieza profunda en la dermis, desintoxica, retira las impurezas y ayuda a equilibrar el sebo que provoca la piel grasa.

Además, combinando este alimento con aloe vera y limón, brinda una buena dosis de vitamina C que revitalizala piel;  prepararla es muy sencillo, siguiendo estas indicaciones:  

Ingredientes


  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo,
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera,
  • 1/2 cucharadita de limón.

Preparación

  1. Mezclar todos los ingredientes hasta crear una pasta homogénea.
  2. Aplicarla sobre el rostro y cuello limpio y seco.
  3. Dejarla actuar 15 minutos.
  4. Retirarla con agua fría para cerrar los poros y mitigar el brillo.

¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma para la piel?

La cúrcuma tiene compuestos que ayudan a reducir la inflamación y la irritación de la piel, que si no se tratan se pueden agravar y, aunque la investigación científica sobre las propiedades medicinales de esta especia son pocos, los resultados la colocan como uno de los productos naturales prometedores para ayudar a combatir estas afecciones dérmicas:

  • Psoriasis
  • Esclerodermia
  • Dermatitis atópica
  • Cicatrización de heridas
  • Infecciones de la piel
  • Arrugas

Sin embargo, uno de los descubrimientos en una investigación realizada en animales en 2024, reveló que la cúrcuma se absorbe poco en la piel y los investigadores buscan la forma de cómo aumentar su absorción.

¿Hay riesgos de utilizar una mascarilla facial de cúrcuma?

De acuerdo con el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral de Estados Unidos (NCCIH por sus siglas en inglés) la cúrcuma es segura cuando se aplica de forma tópica en la piel, aunque reconocen los especialistas que falta más investigación.

No obstante, los suplementos orales pueden causar efectos secundarios si se toman en dosis altas, entre ellos: 

  • Malestar estomacal
  • Calambres

Generalmente, si se consumen en la dosis recomendada, no hay problema alguno; los expertos recomiendan que si se va a utilizar por primera vez una mascarilla facial con cúrcuma, se haga una prueba en una zona específica, que no sea el rostro, puede ser un brazo, aplicar una pequeña cantidad y esperar al menos un día para saber si hay alguna reacción.

En caso de presentarse decoloración, aumento o picazón en la prueba del parche, se debe retirar con abundante agua y no utilizarla. 


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas