Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

¿Conoces al 'Licenciado Felipe'? Adoptan a perrito en FACDyC

Alumnos de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León han adoptado a un perrito callejero y lo nombraron 'Licenciado Felipe'.

Publicado el

Por: Karla Omosigho

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León-. Los alumnos de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León tienen en sus pasillos desde hace poco de un mes a un nuevo integrante llamado 'Licenciado Felipe', el cual es un perrito callejero.

Tiene muchas historias realmente esta muy curado esta situación de que llegó repentinamente, todos nos shockeamos porque vimos varios perritos y se quedó él, entonces fue cuando empezamos todos a especular ¿de dónde viene?, ¿cómo vino? y por ahí escuché historias que se vino de una colonia de por aquí cerca, otros que ya estaba por aquí y que simplemente lo dejaron pasar, entonces simplemente tenemos aquí un pequeño compañerito muy peculiar que es el 'Licenciado Felipe'

Héctor Eduardo Cázares,  - Alumno.

Con una personalidad extrovertida y con gustos especiales a la hora de comer, así es como el 'Licenciado Felipe' es conocido por todo FacDyC.

'Si hablamos de personalidad es demasiado extrovertido, el señorito se pone sus moños cuando quiere comida aunque últimamente si se ha puesto malito porque no recibe la comida que debería, pero es extrovertido anda corriendo como loco, de repente esta acostado disfrutando de la playa todo tranquilo', dijo el alumno.

Y aunque diariamente convive con cientos de alumnos, el perrito llega a ser selectivo a quien le da su atención y cariño.

'El va eligiendo a unos alumnos, yo he visto cuando salgo de clases que viene conmigo y de repente se va y sigue a unos alumnos, los huele y en su defecto los ve de frente, el como que decide es esta personalidad que el animal elige, no se deja tocar por cualquier persona', platicó el estudiante.

La forma en que se organizan los alumnos para cuidarlo y alimentarlo aún esta en proceso, pero la mayoría suele llevarle sobres o palitos de carne. También buscan que el apoyo sea interno y no externo, para así evitar malos entendidos.

El 'Licenciado Felipe' también lleva a los alumnos de la Facultad momentos de distracción, felicidad y hasta apoyo emocional, sobre todo en la época de exámenes y trabajos finales.

En lo particular el beneficio principal al menos en mi experiencia personal es una distracción, ahorita estamos en una época más difícil de la facultad que son los exámenes y pias, entonces de repente salir y tener a alguien que te esta pegando en el pie es como ah Felipe, te distraes, los que tienen mascota llegan a tener esa sensación de vamos a jugar un rato. Hay alumnas que yo conozco que tienen condiciones emocionales y psicológicas que les ayudan los animales como un método para generar esta hormona de la felicidad, entonces hay benéficos de diferentes formas, diferentes tipos

Héctor Eduardo Cázares,  - Alumno.

Por último, aunque el 'Licenciado Felipe' es muy querido en la Facultad los alumnos desean que pronto tenga un hogar donde una familia lo quiera mucho.

'El objetivo es que este aquí en la Facultad con nosotros más sin embargo el objetivo secundario que tarde o temprano es darle el hogar que se merece Felipe, porque los alumnos nos podemos hacer cargo por nuestra propia mano pero en época vacacional, en momentos donde el clima este muy feo que no esté en la caseta de los guardias que es donde reside actualmente, entonces estas cositas es lo que nos hace pensar en darle un hogar a Felipe, el comentario más enfocado va en buscarle un hogar', finalizó Cázares.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas