Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Cuándo se celebra el Día de la Candelaria? 

La tradición marca que a quien le toque el niño en la Rosca de Reyes pagará los tamales del Día de la Candelaria

¿Cuándo se celebra el Día de la Candelaria? 

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- Los festejos del Día de la Candelaria, se llevan a cabo el día 2 de febrero de cada año, 40 días después de la celebración de la Navidad.

En México, las expresiones públicas de fe popular por este día son amplias y giran sobre todo alrededor de la imagen del Niño Dios, que este día se bendice en las iglesias.


¿Qué dice la historia?

En el tiempo de Jesús, la Ley de Moisés prescribía que todas las mujeres debían presentarse al templo 40 días después de haber dado a luz para purificarse. Aunque María dio a luz a Jesucristo sin perder su virginidad, ella se presentó en el templo para cumplir con lo que prescribía la Ley

José y María habían llevado consigo al Niño Jesús como también marcaba la Ley, que a los 40 días de nacido, todo varón judío debía ser presentado en el templo.


Los tamales del día de la Candelaria 

Según la tradición, a quien le toque el niño en la Rosca de Reyes del 6 de enero le corresponde pagar los tamales del Día de la Candelaria.

En esta celebración, la tradición manda que el padrino de niño ofrece tamales a sus compadres o al revés, y lo hacen en señal de agradecimiento.

¿Agradecimiento por qué? Justo esto es lo que distingue la fiesta de la Candelaria de otras fiestas. Los tamales se ofrecen en agradecimiento por el padrinazgo, pero también para compartir la alegría de Jesús niño entre las familias y amigos.



Síguenos en Google News
Otras Noticias