Descubre una joya virgen escondida entre Punta Mita e Higuera Blanca en Nayarit
Los micro destinos en Nayarit, son cada vez más visitados, aunque hay algunos que están más ocultos que otros.

En Nayarit, las playas vírgenes son de los sitios que más disfrutan los visitantes que buscan descansar en sitios alejados de las aglomeraciones y el bullicio, son joyas econdidas en el Pacífico mexicano.
Uno de esos diamantes naturales ocultos es playa Careyeros, un destino escondido en la Riviera Nayarit, que ofrece todo para un descanso reparador rodeado del mar y la naturaleza.

Foto: Playas de México
¿Qué ofrece playa Careyeros que la hace un destino único?
Su entorno virgen y su acceso complicado convierten a playa Careyeros en un refugio para los amantes de la naturaleza, en el municipio de Huayacocotla, Nayarit.
En esta playa de aguas color turquesa, las actividades que se pueden realizar permiten disfrutar el entorno natural desde el senderismo hasta deportes acuáticos.
Estas son algunas de las actividades que se pueden practicar en playa Careyeros:
- Senderismo en rutas que cruzan la selva y al mismo tiempo, permiten disfrutar de vistas panorámicas del océano Pacífico.
- Observación de flora y fauna, es uno de los lugares perfectos para el avistamiento de diversas especies y además, se pueden fotografiar para guardar un recuerdo de la visita a este lugar único.
- Avistamiento de ballenas jorobadas de diciembre a marzo.
Te puede interesar....
- Desde esta playa se pueden realizar excursiones a las Islas Marietas, una reserva natural donde se puede practicar esnórquel y kayak.
- Es punto de partida a Punta Mita y Sayulita, los lugares más importantes para practicar el surf, ya sus olas son de las mejores del mundo.
- No puede faltar la tradicional gastronomía de Nayarit, en los alrededores de esta zona virgen, hay platillos típicos que son una delicia, entre ellos: Ceviche de pescado fresco preparado con limón y cilantro, mariscos a la parrilla, tacos de pescado.
¿Cuál es la mejor época para visitar playa Carayeros?
La mejor época para visitar playa Carayeros en la Riviera Nayarit es en los meses de noviembre a abril, cuando las lluvias, generalmente están ausentes.
Los momentos ideales para disfrutar de playa Careyeros son por la mañana o a primera hora de la tarde porque es cuando la luz del sol es menos intensa y se puede disfrutar mejor de la naturaleza con mayor tranquilidad.
Los atardeceres son espectaculares, se han convertido en un espectáculo visual que no se pueden perder.
Te puede interesar....
¿Cuáles son las recomendaciones para los visitantes a este micro destino virgen?
- Llevarse su basura, no dejar desechos de ningún tipo, es una zona virgen que no tiene infraestructura para su eliminación, dejar el lugar limpio.
- Utilizar productos ecológicos para reducir el impacto ambiental, por ejemplo usar bloqueadores solares biodegradables y otros productos que no contaminen el entorno marino.
- Llevar agua potable para hidratarse
- Llevar snacks
- Protector solar
- Llevar toallas
- Llevar sombrilla para el sol
- No dejar objetos de valor sin supervisión
- Antes de nadar, observar el comportamiento del agua y seguir las recomendaciones locales
- No llevarse conchas o piedras como recuerdo, está prohibido
¿Cómo llegar a playa Careyeros en la Riviera Nayarit?
Para llegar a Playa Careyeros hay dos vías:
- Desde Higuera Blanca: En automóvil el recorrido es de cinco minutos, se recomienda seguir las instrucciones de los pobladores locales o utilizar aplicaciones de navegación, porque el camino hacia la playa no está bien señalizado.
- Desde Punta Mita, el acceso es tomar la carretera que conecta a este punto con Higuera Blanca, importante prestar atención a los caminos secundarios, que pueden llevar a Playa Careyeros.
Se sugiere utilizar plataformas de mapas en línea puede facilitar la localización y planear la ruta a seguir porque hay muy poca señalización.
Te puede interesar....