Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Día mundial de la marmota

Muchas personas viajan de distintas regiones para ser partícipes en actividades y eventos del Día de la Marmota

Día mundial de la marmota

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- El 2 de febrero se celebra el Día de la Marmota, una celebración popular que se originó en Europa y que posteriormente se trasladaría a Estados Unidos y Canadá, lugares donde todavía se celebra.

Según cuenta la historia, durante el Día de la Candelaria, los cristianos llevaban velas a la iglesia para bendecirlas y proteger sus hogares durante el invierno.

Con el paso de los años este día religioso se asoció con el pronóstico del tiempo.

Posteriormente, en Alemania se introdujo un erizo a la mencionada tradición, quien por medio de su sombra diría cuanto invierno o mal tiempo tendrían.

Los colonos alemanes llevarían consigo estas tradiciones a Estados Unidos y Canadá, pero al no contar con erizos, elegirían un animal de hibernación parecido, la marmota.

Así se daría rienda suelta a la festividad, celebrándose cada 2 de febrero el Día de la Marmota.

En Canadá hay varias marmotas famosas: Brandon Bob, Gary the Groundhog, Balzac Billy y Wiarton Willie, aunque se dice que la que logra un mayor pronóstico es San de Nueva Escocia.

Aunque cada Estado que celebra este día tiene su propia marmota, uno de los lugares que cuenta con gran participación es Punxsutawney (Pensilvania), que mantiene esta tradición desde 1887 y donde habita la marmota que consideran oficial, Punxsutawney Phil.

Muchas personas viajan de distintas regiones para ser partícipes de las actividades y eventos del Día de la Marmota que son organizados por el Punxsutawney Groundhog Club.

 

¿2022, qué predijo Phil en Estados Unidos?

Miles de personas se reunieron en Gobbler’s Knob, Pensilvania, mientras miembros del “círculo interno” de Punxsutawney Phil lo llamaron desde el tocón de su árbol al amanecer para saber si había visto su sombra. Después de que se anunció la predicción de Phil, la multitud gritó repetidamente “¡seis semanas más!”.

Según la tradición, la primavera llegaría temprano si la marmota no viera su sombra.

Según registros que datan de 1887, Phil ha predicho el invierno más de 100 veces. 

 
Síguenos en Google News
Otras Noticias