El ejercicio fácil para eliminar las “alas de murciélago” y tonificar brazos desde casa
Este ejercicio, señalan los expertos, no requiere ir al gimnasio y ayuda a terminar con la flacidez de los brazos.

Con el paso del tiempo, si no de hace ejercicio de forma regular, el músculo de los brazos es una de las partes del cuerpo que primero empieza a perder su elasticidad.
Reducir esa flacidez suele asociarse con entrenamientos intensos en el gimnasio, usando pesas o máquinas especializadas, sin embargo, una investigación del Consejo Americano del Ejercicio (ACE) demuestra que no hace falta salir de casa ni contar con equipamiento para lograr resultados visibles.
Hay ejercicios que se pueden hacer en casa y son igual de efectivos que si se acudiera todos los días a un gimnasio.
¿Cuáles son los ejercicios que ayudan a mantener la firmeza en los brazos?
Las flexiones tipo triángulo, es una variante de flexión tradicional, un ejercicio que ha demostrado ser uno de más efectivos para trabajar los tríceps, el músculo responsable de esa piel colgante que incomoda a muchas personas a medida que avanza la edad.
Te puede interesar....
Los "brazos flácidos" se deben a una pérdida de tonicidad en los tríceps, el músculo ubicado en la parte posterior del brazo superior y que según el sitio especializado en salud, Medlineplus, representa alrededor de dos tercios del volumen total del brazo, por lo que fortalecerlo mejora el aspecto estético y la funcionalidad.
¿Cómo se realizan las flexiones tipo triángulo para fortalecer los músculos de los brazos?
Para practicar las flexiones tipo triángulo en casa se requiere una colchoneta, aunque también se pueden realizar directamente en el suelo y la forma correcta de hacerlas es la siguiente:
- Apoyar las manos debajo del pecho, uniendo los pulgares e índices para formar un triángulo.
- Contraer el abdomen, glúteos y piernas para mantener el cuerpo alineado.
- Bajar el pecho sin arquear la espalda ni levantar las caderas hasta llegar al triángulo formado con los dedos.
- Volver a subir extendiendo los brazos por completo.
- Para quienes inician en la práctica de este ejercicio, se recomienda inician con las rodillas flexionadas, apoyadas en el suelo, ayudará a tener menos peso sobre los brazos.
Te puede interesar....
¿Qué beneficios tiene realizar ejercicios para los brazos?
Las flexiones en triángulo no solo tonifica los brazos, también fortalece los tríceps y ofrece otros beneficios prácticos:
- Ayuda a estabilizar la articulación del hombro.
- Mejora la postura.
- Reduce el riesgo de lesiones al levantar objetos o cargar bolsas, que son acciones cotidianas.
- Realizar este tipo de flexiones ayuda a retrasar la pérdida de masa muscular, que se presenta a medida que avanza la edad y provoca la flacidez en los brazos.
Una evaluación del Consejo Americano del Ejercicio hecha a ocho ejercicios comunes de tríceps en 15 mujeres con experiencia en fuerza mostraron que las flexiones tipo triángulo generaron la mayor activación muscular.
Este tipo de ejercicios está por encima, incluso, de los equipos que hay en los gimnasios y otros ejercicios populares, ya que es para del bienestar físico y emocional de las personas.
Te puede interesar....