Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

En la lucha contra Ómicron ¿Cubrebocas de tela o quirúrgicos?

La ventaja de cubrebocas como los N95 o KN95 deriva de su propiedad de evitar el paso de partículas pequeñas

En la lucha contra Ómicron ¿Cubrebocas de tela o quirúrgicos?

Publicado el

Por:

SAN PEDRO, Garza GarcíaNuevo León.-Especialistas en salud de Estados Unidos recomiendan no utilizar cubrebocas de tela para protegerse de la variante Ómicron y usar mejor los quirúrgicos.

Leana Wen, analista médica de la cadena de noticias CNN afirmó que “los cubrebocas de tela son poco más que decoraciones faciales, porque ahora no hay lugar para ellos mientras aumenta la presencia de la variante ómicron”.

El comentario deriva de la alta propagación que ha mostrado ómicron, que en palabras de Roby Bhattacharyya, experto en enfermedades infecciosas del Hospital de Massachusetts, tiene una velocidad de contagio “increíblemente más rápida” que las anteriores.

Jerome Adams, exdirector general de sanidad en Estados Unidos agregó que “es necesario promover cubrebocas de alta calidad en todas partes”.

De igual manera el gobernador de Nuevo León, lanzó el llamado a la población a priorizar el uso del cubrebocas médico.

El cubrebocas obligatorio, cubrebocas médico no hay necesidad de artesanales y que combine con la corbata es el uso de cubrebocas médico

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

La variante Ómicron ha generado gran preocupación por su rápida propagación, sin embargo, cada vez más expertos coinciden en que la nueva variable del COVID-19 es menos letal que otras cepas.

La Organización Mundial de la Salud explicó que el virus tiende a atacar la parte superior del cuerpo, es decir, afecta directamente a la boca, nariz, laringe, la cavidad nasal y la garganta. 

(Con información de CNN)

Síguenos en Google News
Otras Noticias