Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Share

Estas 3 plantas son ideales para sembrar en agosto en tu jardín

Agosto es de los meses más calurosos, pero no por ello, se dejan de sembrar plantas que embellecen el hogar, aquí unas sugerencias.

Las plantas que se pueden sembrar en agosto son la que resisten las altas temperaturas. Foto: Canva
Las plantas que se pueden sembrar en agosto son la que resisten las altas temperaturas. Foto: Canva

Publicado el

Copiar Liga

Por: María de Jesús

En el mes de agosto, el clima es de los más calurosos del año, en México las temperaturas son muy cambiantes en el octavo mes porque las mañanas son calurosas, hay zonas con lluvias por la tarde y otras donde las noches son frías, lo que complica las labores de jardinería. 

Sin embargo, sigue siendo verano y todavía hay plantas que se pueden cultivar para que florezcan, aunque significa un reto, la principal recomendación de los expertos es elegir bien la variedad que se sembrarán porque las condiciones del clima hacen que requieran más cuidados

¿Qué plantas se pueden sembrar en agosto?

Durante octavo mes del año, cuando el verano está a la mitad, las plantas requieren más atención, especialmente por el calor extremo y la variabilidad del clima que obligan a ajustar el riego y el mantenimiento a las condiciones diarias.

La supervivencia de las plantas depende en gran medida de los cuidados, por ello es recomendable elegir especies fuertes, resistentes al calor y con la suficiente capacidad de adaptación a estas condiciones, entre las plantas que sugieren los expertos están: 

1. Margaritas

Aunque son típicas de primavera, en agosto pueden renovar el jardín, son plantas muy resistentes, necesitan luz solar abundante y un suelo con buen drenaje.

Las margaritas son plantas muy fáciles de cuidar, se pueden plantar en maceta o en el suelo en el jardín, lo que las hace ideales para quienes empiezan en el mundo de la jardinería.

Esta planta es de tipo arbusto, con tallos leñosos y flores de diferentes colores y tamaños, de acuerdo a la variedad de que se trate; debido a la gran cantidad de sol que requiere para crecer, pueden estar al aire libre, pero también en semisombra.

Requieren  riego frecuente, pero sin exceso de agua; en verano, la recomendación en regarlas cada dos o tres días, pero con poca agua.

2. Violetas

Prefieren la sombra y un suelo húmedo, así como una temperatura cálida, para el riego necesita gran cantidad de agua, se sugiere regarla entre dos y tres veces por semana con agua tibia, si está fría le pueden salir manchas oscuras en sus hojas.

Requiere luz solar, pero no de forma directa para que pueda florecer fuerte, en caso contrario sus flores serán muy débiles o si la exposición es directa, podría quemarse, sus hojas se pondrán amarillentas.

Es importante que jamás se siembren en lugares donde la temperatura sea menor a los 12ºC y se deben cuidar de las plagas como los pulgones. 

3. Pasionarias

Esta planta trepadora soporta bien el sol y puede alcanzar hasta 20 metros de altura. Sus flores aromáticas ofrecen un gran atractivo visual, se le conoce también como Passiflora caerulea, como pasionaria azul o flor de la pasión.

Es de clima tropical, aunque soporta bien el calor o frío, siempre y cuando no sean temperaturas congelantes, requiere gran cantidad de luz directa, el suelo se recomienda que tenga arcilla para que retenga la humedad, pero se debe evitar el encharcamiento; en verano se debe regar cada dos o tres días.

Los expertos en jardinería señalan que agosto es un mes complicado y de mayores cuidados para las plantas por las altas temperaturas y la intesidad de los rayos del sol.



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas