Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Aguas! Messenger avisará si tomas captura de pantalla en chats secretos

La compañía ha dado a conocer que se ha reforzado la seguridad en los chats secretos con la nueva notificación, una extensión del ya existente modo Vanish (modo desaparecer, en español).

¡Aguas! Messenger avisará si tomas captura de pantalla en chats secretos

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana Meta, matriz de Facebook, ha anunciado novedades en Messenger, entre las que destaca la implementación de un aviso que notifica a los usuarios de que se ha hecho una captura de pantalla en conversaciones a través del chat encriptado.

La compañía tecnológica ha informado de que se ha reforzado la seguridad en los chats secretos -conversaciones en las que existe un cifrado de extremo a extremo y los mensajes tienen una caducidad- con la nueva notificación, una extensión del ya existente modo Vanish (modo desaparecer, en español) en Messenger e Instagram.

Creemos que es importante que puedas usar chats encriptados y sentirte seguro, por lo que queremos mantenerte informado si alguien toma capturas de pantalla de los mensajes temporales'.

Comunicado de Meta

De esta forma, en el momento que uno de los usuarios que participen en una conversación cifrada de extremo a extremo tomen una foto de un mensaje efímero, la aplicación lo reconocerá y lo indicará en el chat en el que se haya hecho la captura para que el remitente tenga conocimiento de ello.

Europa Press detalló en su reporte que además de las capturas, se han implementado los GIFs, los sticker y las reacciones en los chats cifrados de extremo a extremo, elementos que ya estaban disponibles en el modo Vanish, añadido a la aplicación de mensajería en noviembre de 2020.

Asimismo, se ha introducido la posibilidad de responder a mensajes específicos en los chats cifrados de extremo a extremo. Para contestar a un mensaje específico y que este aparezca en el chat, solo es necesario presionarlo de forma prolongada o deslizar el dedo sobre él, tal y como ocurre en WhatsApp.

Si se mantiene el botón presionado, Messenger también dará la opción de reenviarlo a una o varias personas o grupos, e incluso se podrá crear un nuevo grupo antes de enviar este mensaje a otros contactos de la aplicación.

La compañía ha anunciado que las insignias de verificación en los chats cifrados también estarán presentes, con el objetivo de ayudar a los usuarios a identificar cuentas auténticas y descartar las que no lo son.

Así que antes de tomar capturas de pantalla de los chats secretos toma en cuenta todos estos puntos ya que pudieran traer malos entendidos si no notificas al remitente que vas a guardar esa conversación.



Síguenos en Google News
Otras Noticias