Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Ayúdalos a regresar! Perritos buscan su casa

Pirotecnia espanta a mascotas y salen huyendo por los estruendos


Publicado el

Por:

SAN PEDRO, Garza García, Nuevo León.- Cada fin de año, es lo mismo. Las fiestas y la pirotecnia asustan a las mascotas y ellas huyen del ruido y los estruendos, por lo que salen de sus hogares y no encuentran el camino de regreso.

Son muchos los perritos y gatitos que se difunden en redes sociales que están extraviados.

Melissa Ramos de Protección Animal del municipio de Escobedo menciona que ellos detectaron tres casos de perros perdidos, los ciudadanos los resguardaron y gracias a la difusión que hicieron, lograron llegar a su hogar.

Además de que tienen dos perritos atropellados en fin de año y aunque han buscado a los dueños, hasta el momento no han sido localizados sus propietarios. 

Aunque ellos no los tienen resguardados, apoyan en la difusión de los perritos que están buscando su hogar y han contribuido a que muchos vuelvan con sus dueños.

Por otra parte, mencionó que actualmente tienen alrededor de 80 mascotas que fueron recuperadas por maltrato animal, atropellados o perdidos y que en este momento buscan adoptantes. 

Hay animales con los que tenemos casi dos años, nosotros no los sacrificamos en ningún momento, repudiamos la compra y la venta, todo el momento estamos pidiendo la gente se acerque y adopte y que no compren, en la Dirección de Protección Animal, se pide comprobante de domicilio, identificación oficial y una cuota de $300 pesos para solventar gastos de esterilización y otros, porque las mascotas se entregan vacunados y esterilizados

Melissa Ramos

Directora de Protección Animal del municipio de Escobedo

La funcionaria municipal exhortó a la población a compartir y difundir que el animal está buscando regresar, asimismo difundir que otros lomitos están buscando un hogar.

Además de denunciar la violencia animal o el abandono de los mismos.

¡Ayúdalos a regresar!

Puedes entrar a a buscar adoptar mascotas aquí:  https://www.facebook.com/melyramosbienestaranimal

 

Otras Noticias