Denuncian que Facebook permite a líderes mundiales engañar a la gente

Por: Posta Redacción

lunes 12 abril 2021 - 1:02 pm

Temas: Share

El medio tuvo acceso a una documentación interna que muestra cómo Facebook manejó más de 30 casos en 25 países de comportamiento manipulador

ESTADOS UNIDOS.-  El diario británico The Guardian aseguró que Facebook ha permitido en repetidas ocasiones que los líderes y políticos mundiales usen su plataforma para engañar al público o acosar a los oponentes a pesar de haber sido alertados sobre estos excesos.

El medio tuvo acceso a una extensa documentación interna que muestra cómo Facebook manejó más de 30 casos en 25 países de comportamiento políticamente manipulador que fue detectado de manera proactiva por el personal de la empresa.

La investigación muestra cómo Facebook ha permitido grandes abusos de su plataforma en países pobres, pequeños y no occidentales con el fin de priorizar el abordaje de abusos que atraen la atención de los medios o afectan a Estados Unidos y otros países ricos.

La compañía actuó rápidamente para abordar la manipulación política que afecta a países como Estados Unidos, Taiwán, Corea del Sur y Polonia, mientras avanza lentamente o nada en los casos de Afganistán, Irak, Mongolia, México y gran parte de América Latina, sostiene The Guardian.

Facebook se comprometió a combatir la manipulación política cuando agentes rusos utilizaron cuentas de Facebook no auténticas para engañar y dividir a los votantes estadounidenses en las elecciones de 2016.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?