El 'Osito Bimbo' sigue vivo: 'Poppy' le hace un espacio en las servilletas Pétalo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

miércoles 10 febrero 2021 - 01:13 p. m.

El 'Osito Bimbo' apareció en los paquetes de la edición especial de servilletas Pétalo 'Envuelve el cariño con más cariño

Famosos personajes como el tigre 'Toño', 'Pancho Pantera', 'Chester Cheetos', entre otros, han desaparecido de los paquetes de comida tras la entrada de las modificaciones a la NOM-051.

Pero hay un personaje que se resiste a desaparecer. El 'Osito Bimbo' sigue 'viviendo' en los paquetes de servilletas Pétalo junto con 'Poppy'.

FOTO: CAPTURA PÉTALO / BIMBO

El 1 de octubre del 2020 entró en vigor el nuevo etiquetado frontal de advertencia, unos octágonos negros que alertan al consumidor si el producto tiene altos contenidos de azúcar, calorías, sodio o grasas.

Además, como parte de estos cambios a la NOM-051, en el apartado 4.1.5 se especifica que los productos preenvasados no deben incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, así como elementos interactivos, los cuales son dirigidos a los niños y promueven el consumo de estos productos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?