Facebook realiza despidos masivos por espionaje a mujeres

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

miércoles 14 julio 2021 - 12:09 p. m.

El propio Zuckerberg fue quien diseñó el acceso a datos de la empresa, y negó a cambiarlo a medida que esta crecía

PALO ALTO, California.- La Red Social creada por Marck Zuckerberg en el año del 2004 y con más de 3.800 millones de usuarios con información del portal estadístico Hootsuite, se revela que la empresa de la "F" azul se encuentra realizando una serie de investigaciones internas debido a una presunta red de espionaje indebido por parte de sus trabajadores a los usuarios.

Un informe presentado por Facebook revela que de momento 52 hombres de la empresa han sido dados de baja por esta actividad, pues entre los mensajes contenidos se encontró "interes romantico", ubicaciones y fotos privadas de cientos de mujeres, según el portal Telegraph quien fue el encargado de charlar con la red social.

En un ejercicio dado a Telegraph se informó que un ingeniero de Facebook se encontraba en Europa de vacaciones y el tuvo problemas con una mujer, esta decidió cambiar su residencia y el supo en todo momento sus movimientos al punto que la localizó y confronto.

En otro caso, se dio información de un ingeniero cuya actividad "romántica" era visitar una usuaria quien rondaba un parque frecuentemente en el parque Dolores, San Francisco. El sujeto fue hasta el lugar y no dudo en afrontarla frente a un grupo de amigos.

El informe reporta que 52 alcanzaron a ser sancionados , pero el ex director de seguridad de Facebook , Alex Santos, reporta que son muchas personas más los que han pasado en el anonimato.

Marck Zuckerberg:

El CEO de Facebook se mostró molesto y pregunto ¿por qué los ingenieros tienen acceso a esta información?.

Pero... el propio Zuckerberg fue quien diseñó el acceso a datos de la empresa, y negó a cambiarlo a medida que esta crecía.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?