FILE PHOTO: The Google app logo is seen on a smartphone in this picture illustration taken September 15, 2017. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Hong Kong atenta contra Facebook,Google y Twitter

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

miércoles 14 julio 2021 - 06:11 p. m.

Las principales redes sociales Facebook y Twitter, asi como la plataforma de búsqueda instantánea Google se estan viendo amenazadas por las nuevas políticas sobre protección de datos de Hong Kong

HONG KONG.- Las principales redes sociales Facebook y Twitter, asi como la plataforma de búsqueda instantánea Google se estan viendo amenazadas por las nuevas políticas sobre protección de datos de Hong Kong, por lo cual podrían estar considerando su salida de este mercado asiático.

El decreto fue tomado a precaución por la ONU en días pasados en la asamblea de Ginebra, Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong hizo su aparición en este evento por medio de una videollamada anunciando que la ley no cuestiona la independencia judicial.

¿Que hace esta ley contra los ciudadanos?

Busca ir contra los activistas que practican la subversión, terrorismo y confabulación con estados extranjeros todo esto por redes sociales.

El castigo empleado será desde 10 años hasta una cadena perpetua.

Las personas encontradas de culpabilidad fueron expuestas en redes mediante una práctica denominada "doxing".

Leyes en Hong Kong buscarían ir en contra de la exhibición en redes sociales y plataformas ya que el gobierno chino controla los sistemas de operación a placer, a diferencia del resto del mundo.

Las citadas redes esperan una resolución favorable, en caso de no tener éxito pensarán en retirarse de Hong Kong.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?