Un cartel de Facebook en Times Square de Nueva York, el 29 de marzo del 2018. (AP Photo/Richard Drew, File)

¡La manzana de la discordia! Facebook prepararía demanda contra Apple

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

jueves 28 enero 2021 - 10:17 p. m.

Las peleas por el control de la privacidad

 ESTADOS UNIDOS.- Apple anunció que lanzará en primavera su nuevo control de privacidad para impedir que las apps del iPhone registren en secreto los movimientos de la gente. La demora en la actualización ya prevista aspira a contentar a Facebook y otros servicios digitales que dependen de esos datos de ubicación para ayudar a vender anuncios.

Aunque Apple no dio una fecha específica, señaló que la esperada función “Transparencia de rastreo de apps” formará parte de una actualización de software a lanzar a finales de marzo o en abril, según el calendario orientativo.

La compañía había planificado en principio una salvaguarda para septiembre, pero la aplazó a principios de este año tras una protesta liderada por Facebook.

De acuerdo con The Information, Mark Zuckeberg está preparando una demanda contra el fabricante de iPhone por el abuso que está teniendo la tecnológica en su App Store.

“Con la ayuda de asesores legales externos, Facebook ha estado preparando durante meses una demanda antimonopolio contra Apple que alegaba que el fabricante del iPhone abusó de su poder en el mercado de teléfonos inteligentes al obligar a los desarrolladores de aplicaciones a cumplir con las reglas de la App Store que las propias aplicaciones de Apple no cumplen”, indica The Information .

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?