Lanzan Facebook Horizon Workrooms

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

lunes 30 agosto 2021 - 04:44 p. m.

ESTADOS UNIDOS.- Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, dio a conocer su nuevo proyecto denominado Horizon Workrooms en versión beta.

Se trata de una aplicación (app) con la que los usuarios podrán reunirse y trabajar con otras personas de forma remota; cada uno tendrá un avatar -personaje animado- y se encontrarán, virtualmente, en una oficina. 

Workrooms es un espacio de reunión virtual en el que usted y sus compañeros pueden trabajar mejor, estando juntos desde cualquier lugar. Cada uno puede unirse a una reunión en RV (realidad virtual) como un avatar

Oculus (Empresa de Facebook)

Comunicado
 

Con Horizont Workrooms los usuarios podrán tener en las salas virtuales equipos como computadores y teclados, además de las mesas en las que estarán. Asimismo habrá pizarras blancas que los participantes podrán utilizar para graficar sus ideas por medio de marcadores o directamente colocando imágenes archivadas en las PC.

La empresa detalló que aquellos que no posean gafas virtuales igualmente podrán comunicarse con sus compañeros por videollamada. Para que puedan unirse a una reunión, el organizador de la misma debe compartir con ellos el enlace de la sala.

El total de miembros con RV permitidos por sala es de 16 personas; en las reuniones mixtas puede haber un máximo de 50 (16 con RV y el resto por videollamada). 

Horizon Workrooms permite compartir en su interfaz algunos archivos, como imágenes por ejemplo, que pueden ser vistos por los demás integrantes e incluso ser modificados por ellos. 

La app está diseñada para usar las manos en todo momento sin necesidad de controles o equipos adicionales. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?